Solo la ‘Bestia’ puede con Jorge Martín que es segundo y el español consolida el liderato con 24 puntos sobre Pecco Bagnaia.

Cuando dicen que MotoGP no es apto para cardiacos lo dicen con propiedad. Un adelantamiento, al límite, en las últimas curvas del GP de la Emilia Romagna de Enea Bastianini a Jorge Martín le quitan la victoria al piloto de Pramac. Una preocupación que deja a un lado el español cuando, Pecco Bagnaia, su principal rival en la lucha por el mundial se fue al suelo en la parte final de la carrera.

Italia nunca ha sido de carreras tranquilas y la de hoy ha sido una prueba más de ello. Martín hizo lo que tenía que hacer, salir bien y colocarse primero, algo que duró poco porque una colada en la segunda curva hizo que Bagnaia tomase la cabeza de carrera. En ese mismo momento de la salida Enea Bastianini (3º), protagonista más adelante, tuvo un toque con un Brad Binder (4º) que posteriormente besó el asfalto. Sin consecuencias para el sudafricano y con un hueco ventajoso para Pedro Acosta y Marc Márquez que venían por detrás.

A Jorge Martín perder la primera posición en la primera vuelta no le supuso ningún problema. El ’89’ estaba muy encima de Bagnaia y se iban viendo sus intenciones. Tan claras que al instante logró ponerse por delante de Pecco. Se fue largo, casi lo aprovecha hasta Bastianini, pero no, Martín logró consolidar el adelantamiento y ahora iba a consolidar también el campeonato.

A raíz de ese momento el vigente campeón del mundo empezó a perder ritmo, al menos, ya no se le veía tan fino como en los primeros giros. La pelea entre España e Italia era lo esperado, pero Italia cambió a sus luchadores: Enea Bastianini en lugar de Pecco Bagnaia pisando los talones al hombre del Pramac. Y justo en ese momento, Pedro Acosta se fue al suelo, lo que adelantaba a Marc Márquez y lo dejaba a un segundo del podio.

Cuando parecía retomar el vuelo, Bagnaia volvió a irse al suelo, y digo «volvió» porque es la segunda caída en tres carreras, lo que supone dos ceros de 75 posibles para un Mundial que empieza a ponerse cuesta arriba. Quedan seis fines de semana de acción. Aquí cambió todo y no solo el campeonato. El equipo avisó a un ‘Martinator’ que veía como la ‘Bestia’ tenía hambre y ganas de morder. Pudo aguantar el primer ataque, pero el segundo ya fue definitivo y a falta de tres giros para la línea de meta y cuando parecía que lo tenía todo para llevarse los 25 puntos. Pero no.

Bastianini vio el momento perfecto, Martín abrió la puerta y el de Ducati oficial entró con todo, al límite, pero sin exceder los límites permitidos. La victoria 100 de Ducati tenía nombre y era la de Enea Bastinini. El enfado del español fue monumental y lo cerró con un corte de mangas sobre la línea final. Eso no quita que, en el saludo post final, se diesen un apretón de manos cordial y a pesar en el siguiente. El podio lo cerró un Marc Márquez que vio el regalo perfecto para cerrar tres Grandes Premios dentro del podio y colocarse cuarto del campeonato a 60 puntos del final.

Quedan, lo dicho, seis fines de semana (doce carreras) y el Campeonato del Mundo aventaja a Jorge Martín hasta los 24 puntos. Siguiente parada GP de Indonesia la semana que viene. ¡Bienvenidos a la gira asiática!

About Author