F1: Ya es oficial, Daniel Ricciardo no seguirá en RB
El australiano será sustituido con efecto inmediato a partir de Austin y su reemplazante es el neocelandés Liam Lawson
Daniel Ricciardo dejará RB con efecto inmediato, poniendo fin a su segunda etapa en la Fórmula 1 y previsiblemente la última, como ya se esperaba desde la pasada cita de Singapur, donde hizo la polémica vuelta rápida. Sus declaraciones tras la carrera, algunas con lágrimas, ya anticipaban este desenlace, e incluso su amigo Max Verstappen lo daba por hecho ante las cámaras.
Aún queda libre el asiento de Bottas en Sauber para 2025, aunque no está claro el perfil de segundo piloto que buscan en el futuro equipo Audi tras el no de Sainz y el fichaje de Hülkenberg, aunque el currículum de Daniel no es poca cosa: ocho victorias, 32 podios y 1329 puntos en 258 Grandes Premios.
El australiano regresó a un asiento de Fórmula 1 el año pasado en Hungría con AlphaTauri y se quedó cuando el segundo equipo de Red Bull se convirtió en Visa Cash RB para esta campaña. Los resultados no han sido malos, con un cuarto como mejor carrera en el sprint de Miami, pero insuficientes para asegurar un asiento que heredará ya desde la próxima carrera el neozelandés de 22 años Liam Lawson.
Liam ha sido piloto reserva de Red Bull desde 2022 y debutó en el Gran Premio de Holanda el año pasado durante el período de recuperación de Daniel. Su buena actuación en cinco carreras le permitió sumar puntos para el equipo y terminar noveno en el GP de Singapur. El equipo anuncia que correrá las seis carreras que quedan hasta que termine la temporada.
La carrera de Ricciardo se ha alargado 14 años, con el tercer puesto final tanto en 2014 como en 2016, como mejor resultado, pilotando para HRT, Toro Rosso, Red Bull, Renault, McLaren y RB.
«He amado este deporte toda mi vida. Es salvaje y maravilloso y ha sido un viaje. A los equipos y a las personas que han hecho su parte, gracias. A los fans que aman el deporte a veces más que yo, jaja, gracias. Siempre hubo sus altibajos, pero ha sido divertido y, a decir verdad, no lo cambiaría. Hasta la próxima aventura».