WTA 1000 de Beijing: Ganan favoritas antes de la lluvia

Coco Gauff reacciona y gana al igual que Jessica Pegula que ahora enfrentará a Paula  Badosa pero Naomi Osaka pospone el partido por lluvia

Tal como sucedió en su partido de debut en el WTA 1000 de Beijing, Coco Gauff tuvo un primer set complicado, pero luego no corrió más riesgos. Después de superar el viernes pasado a la francesa Clara Burel, la norteamericana superó a la británica Katie Boulter, 34ª en la clasificación, por 7/5 y 6/2 en 1h24 para alcanzar los octavos de final.

Gauff espera ahora al ganador del partido entre la japonesa Naomi Osaka, ex número 1 y actualmente 73ª del ranking, y la norteamericana Katie Volynets, 60ª, que fue aplazado hasta el lunes por la lluvia. Sólo el tribunal principal de Beijing tiene un techo retráctil. El jugador de 20 años tiene dos victorias y dos derrotas contra Osaka y aún no se ha enfrentado al Volynets.

Sin defender los títulos de Cincinnati y del US Open, conquistados el año pasado, Gauff cayó del segundo al sexto lugar en la clasificación. También anunció cambios en el equipo, con la salida del entrenador Brad Gilbert y la llegada de Matt Daly, de 45 años y ex entrenador de Denis Shapovalov. El equipo todavía cuenta con otro entrenador, Jean-Christophe Faurel, que sigue la evolución del tenista desde 2019.

Dos jugadoras que atraviesan un buen momento en la segunda mitad de la temporada se enfrentarán en los octavos de final del WTA 1000 de Pekín. Jessica Pegula y Paula Badosa ganaron sus partidos de este domingo y se batirán en duelo en la siguiente ronda. El norteamericano ganó los tres duelos anteriores al español, uno de ellos en semifinales en Cincinnati en agosto.

Número 3 del mundo y segunda cabeza de serie en Pekín, Pegula consiguió remontar la situación ante la rusa Veronika Kudermetova, ex top 10 y actual 39ª del ranking, con parciales de 6/7 (9-11), 6/1 y 6/ 2, “Cada vez que jugué con ella fue muy difícil”, dijo la norteamericana, que venció a la rusa por primera vez en tres enfrentamientos.

“Después de quedar con 2/5 en el primer set, supe qué hacer. Simplemente tuve que ejecutar en los siguientes dos sets. Estoy feliz de haber logrado descubrir la forma correcta de jugar y finalmente ganarle el primero”, añade la experimentada jugadora de 30 años, que fue finalista en los últimos tres torneos que disputó, destacando el título de Toronto. y la final del Abierto de Estados Unidos.

La clasificación de Badosa para octavos de final llegó en sets corridos, pero también con un partido complicado. La española, que ocupa el puesto 19 del ranking, venció a la eslovaca Rebecca Sramkova por doble 7/5, salvando dos puntos de set en la segunda parte. El rival había hecho una gran racha en las últimas semanas, ganando el título en los 250 en Hua Hin, la final en Monastir, además de romper la clasificación en Beijing.

Tras estar fuera del circuito toda la segunda mitad del año pasado, por una lesión en la espalda, y abandonar el top 100 en mayo de este año, Badosa se ha ido recuperando en los últimos meses. Ganó el título de las 500 Millas de Washington, llegó a semifinales en Cincinnati y cuartos en el US Open, resultados que ayudaron a la ex número 2 del mundo a regresar al grupo de las 20 mejores.

Jugando en casa, la experimentada china Shuai Zhang está haciendo una buena campaña en Beijing y ganó su tercer partido consecutivo. Este domingo venció a la belga Greet Minnen por 6/2 y 6/3. Zhang, de 35 años, perdió 24 partidos individuales consecutivos y estuvo 603 días sin ganar. La secuencia negativa se rompió en el duelo ante el estadounidense McCartney Kessler en el debut. Y luego, eliminó a la número 8 del mundo, Emma Navarro.

La rival de Zhang será la polaca Magdalena Frech, reciente campeona tapatía del WTA 500 y 31ª del ranking, que superó a la rusa de 20 años Diana Shnaider, 16ª plaza, por 0/6, 6/3 y 6/4. También este domingo, la ucraniana Yuliia Starodubtseva anotó 6/3 y 6/1 ante la armenia Elina Avanesyan. Podría enfrentarse al estadounidense Peyton Stearns o a la rusa Anna Kalinskaya. El juego fue suspendido debido a la lluvia cuando Stearns lideraba 6/3 2/3 y no se reanudará hasta el lunes.

About Author