Clasificatorias Sudamericanas: Perú confirma su nómina para juegos de la próxima semana
El técnico Jorge Fossati convocó a 26 jugadores para los duelos ante Uruguay y Brasil donde buscará salir del último lugar
El entrenador de la selección peruana de fútbol convocó hoy a 26 jugadores para los próximos partidos premundialistas del equipo ante los fuertes combinados de Uruguay y Brasil.
El técnico excluyó a los veteranos Paolo Guerrero, André Carrillo y Cristian Cueva, piezas claves del combinado en el Mundial de Rusia’2018 y en la eliminatoria para el de Qatar’2022.
Explicó que no los tomó en cuenta porque no han alcanzado el nivel óptimo de competitividad y estado físico para jugar en el torneo clasificatorio, para disputar la clasificación a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, de 2026.
La nómina anunciada por el entrenador uruguayo es la siguiente:
PORTEROS:
Pedro Gallese (del club Orlando City, de Estados Unidos), Carlos Cáceda y Diego Romero.
DEFENSAS:
Alexander Callens (AEK Atenas, de Grecia), Aldo Corzo, Luis Abram (Atlanta United F.C., EEUU), Carlos Zambrano, Miguel Araujo (Portland Timbers, EEUU) y Renzo Garcés.
MEDIOCAMPISTAS:
Jesús Castillo (Gil Vicente, Portugal), Oliver Sonne (Silkeborg IF, Noruega), Renato Tapia (Leganés, España), Sergio Peña (Malmö, Suecia), Jean Pierre Archimbaud, Piero Quispe (Pumas, México), Andy Polo, Marcos López (F.C. Copenhague, Dinamarca), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Horacio Calcaterra y Wilder Cartagena (Orlando City, Estados Unidos)
DELANTEROS:
Gianluca Lapadula (Cagliari, Italia), Edison Flores Bryan Reyna (Belgrano, Argentina), Joao Grimaldo (Partizán de Belgrado, Serbia), José Rivera y Alex Valera (Universitario).
Como invitado estará en el grupo el bisoño delantero Maxloren Castro, de solo 16 años, titular del club limeño Sporting Cristal y prospecto de nueva figura del balompié peruano.
El combinado inca enfrentará a Uruguay el 11 de octubre en Lima y visitará a Brasil el 15 de octubre, con la difícil misión de salir del último lugar en la eliminatoria suramericana.
El equipo de Fossati ha jugado ocho partidos, no ha ganado ninguno y está en el último lugar, con solo tres puntos.