Copa Mundial de Futsal: Brasil v Argentina se enfrentan en la gran final

Ambos ganaron 3-2 sus duelos de semifinales a Ucrania y Francia respectivamente, en el torneo que se juega en Uzbekistán y definen el domingo.

La selección de Brasil buscará su sexto título en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, tras superar 3-2 a Ucrania en las Semifinales del torneo, que se está disputando este año en Uzbekistán. La más ganadora de todos los tiempos jugará una Final después de 12 años.

Dyego, la gran figura del partido, fue esencial para superar a la defensa ucraniana y marcó dos tantos para que el equipo sudamericano siga con el sueño de campeonar en este Mundial. Además, el jugador brasileño envió un centro que terminó en gol al desviarse en un ucraniano, que hizo posible el empate 1-1 y el comienzo de la remontada.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta en el que cada selección estrelló una pelota en el palo, Ucrania se adelantó en el marcador a tres minutos del descanso gracias a un derechazo de Ihor Cherniasvkyi y el arquero Oleksandr Sukhov apareció con las manos para mantener el resultado.

Nada más iniciar la segunda mitad, Dyego envió al área una pelota desde el costado y está se desvió en Rostyslav Semenchenko para ingresar al arco. Poco más de un minuto después, nuevamente Dyego, consiguió la remontada de Brasil de cabeza, tras recibir un rebore del arquero.

A los 28’ Ihor Korsun aprovechó una mala salida de la defensa para igualarlo todo 2-2. Dyego se consagró como héroe del partido al marcar el 3-2 para los brasileños a los 35’ desde un tiro libre sin barrera.

Horas más tarde la Copa Mundial de Futsal de la FIFA conoció a sus dos finalistas, pues Brasil, primer clasificado, se enfrentará a la Selección Argentina, que llega a esta instancia tras superar 3-2 a Francia, en las Semifinales del torneo.

Con dos goles de Kevin Arrieta y uno de Ángel Claudino, la selección de Matías Lucuix se clasificó para su tercera Final consecutiva. Campeona en 2016 y vice en 2021, la Albiceleste buscará un título más ante su clásico rival sudamericano, Brasil, que conquistó el torneo en cinco ocasiones.

Kevin Arrieta abrió el marcador para la argentina a los 3’ desde el punto penal, pero las tablas llegaron solo tres minutos después, con el gol de Nicolás Menendez a los 6’ para los europeos. Ángel Claudino volvió a poner arriba a la Albiceleste a los 7’ tras un pase de Matías Borruto, para cerrar unos primeros minutos intensos.

Los galos igualaron nuevamente el encuentro en el segundo tiempo, a través de Mamadou Touré a los 24’, y tras varias opciones argentinas para ponerse de nuevo al frente, los franceses cometieron su sexta falta, que se convirtió en un tiro libre sin barrera, ejecutado por Arrieta para sentenciar a los 36’ el partido con el 3-2.

Brasil y Argentina se enfrentarán en el Clásico Sudamericano, que se dará por primera vez en el contexto de una Final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, repitiendo el partido definitorio de la CONMEBOL Copa América Futsal ganado por la Canarinha a principios de este año.

About Author