Masters 1000 de Shanghai: Jannik Sinner brillante campeón

El italiano destraba un duro primer set en el tiebreak y domina a Novak Djokovic en dos set, sin tener ningún punto de break en contra

El italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic han protagonizado un partido atractivo y donde el número uno del mundo mostró un tenis de maravilla y se llevó la victoria para ser campeón del ATP Masters 1000 de Shanghai.

Sinner está teniendo una temporada de ensueño, logrando importantes victorias y quedándose con los torneos más importantes del circuito profesional. En la gira de canchas duras, el italiano fue dominador de sus partidos y solo Carlos Alcaraz pudo doblegarlo.

En la final del ATP Shanghai, Sinner se enfrentaba a la otra figura estelar del circuito: Novak Djokovic, que tenía la dura tarea de vencer al número uno del mundo. Era la novena vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para Sinner y cinco para Nole.

En la primera manga todo iba a ser bien igualado. Tanto Sinner como Djokovic se mostraron infranqueables desde el servicio, soltando sus tiros y sin tener problemas con este golpe. Los intercambios fueron muy marcados, con peloteos largos y con ambos sin demasiados problemas desde el físico.

Toda esta igualdad se iba a mantener, con Sinner buscando velocidad en cada tiro y Djokovic defendiéndose sin tener problemas. La historia nos iba a llevar a un tie-break, donde todo se rompió en favor del italiano.

En el desempate rápidamente el número uno del mundo iba a controlar la situación, despegándose del marcador con un 4-0 que parecía ser letal. Esta diferencia se iba a mantener en los primeros y Sinner llegó a estar 6-3, con tres puntos de set a su favor. Pese a desperdiciar el primero, Sinner iba a cerrar en el segundo para llevarse la primera manga por 7-6(4).

Ya en la segunda manga la igualdad del primer set desapareció rápidamente. Si bien Djokovic mantenía el ritmo del partido, Sinner iba a proponer una marcha más a base de grandes devoluciones y sobre todo agresividad desde la derecha. Con tiros limpios, el italiano iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego para empezar a dominar el partido.

Aunque Djokovic animaba a alguna chance de remontada, se encontró con un impecable rival del otro lado de la red. Desde el servicio, Sinner controló a placer la situación y gracias a su brutal servicio y un ace, cerró la victoria y el título para vencer a Djokovic por 7-6(4) y 6-3.

About Author