WTA 1000 de Wuhan: Aryna Sabalenka trabaja duro para levantar el trofeo de campeona
La bielorrusa acelera en el primer set, Qinwen Zheng se recupera en el segundo y estira el partido, pero Sabalenka cierra el triunfo en el tercero
La final del WTA Wuhan iba a tener una revancha de la primera final del año en torneos de Grand Slam: Aryna Sabalenka ante Qinwen Zheng. En un buen partido, la bielorrusa se impuso a la local en tres sets y se llevó el trofeo.
Aryna Sabalenka quería seguir con su temporada de ensueño en el circuito WTA. La tenista bielorrusa, que tuvo una semana espectacular en Wuhan, quería coronar con un nuevo título para su palmarés. Sin embargo, no iba a tener un duelo sencillo en la definición. En la final del torneo chino, se iba a medir ante el crédito local Qinwen Zheng, reviviendo al final del Abierto de Australia de principios de temporada. Era la cuarta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para la bielorrusa en el mano a mano.
En el primer set Aryna Sabalenka iba a desplegar todo su armamento para sacar adelante la ventaja a su favor. La tenista bielorrusa buscaba no sufrir el apoyo del público en su contra y parecía cumplirlo a la perfección. Con buena velocidad en sus tiros, la número dos del mundo iba a sacar adelante un quiebre en el sexto juego para ponerse por delante en el marcador. Si bien Zheng buscaba volver al partido con su saque, no tenía chances ante una Sabalenka que encontraba sus mejores tiros para quedarse con el primer set por 6-3.
El segundo parcial se iba a ver un partido más que de ida y vuelta. Sabalenka empezaba mejor, con un quiebre en el tercer juego para tomar distancia en el marcador. Sin embargo, rápidamente la tenista china iba a volver al partido para igualar la historia. La bielorrusa no iba a poder mantener ese quiebre a su favor, por lo que todo se ponía en tablas y aunque Zheng tuvo chances de un nuevo quiebre en el sexto juego, iba a tener que esperar para conseguirlo. La china se pondría por delante tras romper el servicio en el séptimo juego, teniendo la oportunidad de sacar para quedarse con el set.
Con todo eso en contra, aparecía la mejor versión de Sabalenka desde la devolución, recuperando ese quiebre tras la potencia de su derecha. Sabalenka iba a igualar el marcador, pero Zheng se mantenía firme. La china iba a tener una chance única desde la devolución y dispuso de su primer punto para set, algo que iba a aprovechar tras un error con la derecha de la bielorrusa para quedarse con la manga por 7-5.
En la tercera manga todo empezaba de la mejor manera para Sabalenka. La bielorrusa salía a jugar bien agresiva y así iba a encontrar rápidamente un doble quiebre a su favor para ponerse 3-0 arriba. Sin embargo, Zheng seguiría peleando y tras un espectacular juego de devolución y un impresionante punto, pudo recuperar uno de esos quiebres. Todo parecía mejorar para la china, que se ponía a tiro de la igualdad, pero Sabalenka se mantenía por delante gracias a otro quiebre.
La bielorrusa tuvo la chance de cerrar el partido con su saque pero no pudo aprovechar y la china iba a recuperar otro quiebre. Con esas dudas para ambas, todo podía terminar para cualquiera de las dos. Con el marcador 5-3, Sabalenka tuvo sus primeras chances para ganar el partido, pero las dejó escapar. En su tercera chance y tras una gran volea, Sabalenka cerró el título por 6-3, 5-7 y 6-3.