WTA 1000 de Wuhan: Anna Danilina y Irina Khromacheva campeonas de dobles
La kazaja y la rusa derrotaron en la final a las norteamericanas Asia Muhammad y Jessica Pegula y buscan ingresar a la WTA Finals.
La kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva conquistaron este domingo en Wuhan el primer título WTA 1000 de sus carreras, al derrotar en la final a las norteamericanas Asia Muhammad y Jessica Pegula por 6/3 7/6 (8-6).
Danilina y Khromacheva aprovecharon un buen momento de final de temporada para ponerse en la lucha por una de las últimas plazas de la WTA. Entraron en Wuhan necesitando el título para mantener vivas sus esperanzas. Comenzaron la semana en el puesto 13 de la carrera y ahora están en el 11.
“Definitivamente no pensamos en eso porque creo que para clasificarnos tenemos que ganar todas las semanas que todavía vamos a jugar. Pero nuestro objetivo era ir día a día”, dijo Khromacheva.
Desde Wimbledon, la asociación tiene marca de 25-5, ganando 13 de sus últimos 14 partidos. Wuhan es el cuarto título de Danilina y Khromacheva juntas esta temporada, después de ganar Hua Hin 2 y Guadalajara, ambos el mes pasado, e Iasi en julio.
La kazajaa y la rusa avanzan a la WYA 500 en Ningbo, donde son cabezas de serie número 3 y debutan contra Aldila Sutjiadi y Xu Yifan. “Solo queremos disfrutar el momento primero. Seguiremos jugando el año que viene, así que ya veremos el año que viene”, dijo Khromacheva.