F1: Max Verstappen hace la Pole en el Sprint del GP de Estados Unidos
El neerlandés tiene 9 minipoles en su carrera. George Russell saldrá segundo y Charles Leclerc tercero.
Max Verstappen arrancará desde la pole este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos, después de concluir como el más rápido en la clasificación sprint, cuarta de la temporada en este formato, que se ha disputado en el Circuito de las Américas de Austin.
La máxima categoría del automovilismo vuelve a la acción tras casi un mes de descanso para disputar la fecha 19 del calendario, el Gran Premio de Estados Unidos y el tricampeón neerlandés, que ha empezado el fin de semana atenazado por la polémica de las supuestas ‘trampas’ de Red Bull en su monoplaza, ha dado un golpe de autoridad
Verstappen se ha mostrádo muy competitivo y mañana arrancará primero, por delante de George Russell y Charles Leclerc y con notable ventaja sobre su rival por el título Lando Norris, que ha sido cuarto. Carlos Sainz partirá quinto y Fernando Alonso, decimocuarto.
Hay que recordar que el primero en el Sprint otorga 8 puntos al ganador y en orden decreciente hasta el octavo un punto menos, por lo que Max sumaría 8 y Lando 5 de acabar como se sale este sábado.
Carlos Sainz se tuvo que conformar con el quinto, pero se quedó a 0.006 de Lando y a 0.030 de Leclerc, por lo que está en disposición de luchar por todo el resto del fin de semana. Los dos podios son posibles y también la victoria el domingo para él. Se le ha visto especialmente fino y a menos distancia de Leclerc a una vuelta que en las últimas citas. Su verdadero fuerte es la carrera.
Fernando Alonso parecía en disposición de entrar en la SQ3, tras lo visto en la ronda inicial, pero en el intento único de la SQ2 (neumático medio) no encontró el tiempo y además pisó con las cuatro ruedas por fuera, lo que le levantaba su marca y le mandaba al 14º. No es importante el Sprint para los equipos de media tabla y debe enfocarse en encontrar lo mejor para la Qualy tradicional del sábado y la carrera del domingo. Es pronto para evaluar si las mejoras funcionan, pero viendo a Stroll 13º, no tiene demasiada buena pinta de momento. Hay que esperar al resto del fin de semana.
La gran sorpresa ha sido la de Franco Colapinto que en la primera manga dejaba atrás a Albon y en la segunda se metía octavo para delirio de la afición argentina. No deja de sorprender el de Wiliams en su cuarto Gran Premio y finalmente largará en el décima posición, es decir quinta fila..