WTA 500 de Ningbo: Paula Badosa avanzó a semifinales

Derrotó a la brasilera Beatriz Haddad en tanto otras tres favoritas la acompañan en semifinales

Paula Badosa, la tenista catalana de 26 años y actual número 15 del mundo, ha demostrado su gran forma al vencer a Beatriz Haddad Maia (10°) en los cuartos de final del WTA 500 sobre pista dura de Ningbo. Con un contundente marcador de 6-3, 6-2 en 1 hora y 29 minutos, Badosa asegura su lugar en las semifinales del torneo.

La española ofreció un partido excepcional, destacándose especialmente en su servicio, ya que no concedió ni una sola bola de break a su rival. Este sólido rendimiento la coloca como una de las favoritas en la competición, y su racha de juego sigue en ascenso.

El próximo desafío para Badosa será este sábado, donde buscará un lugar en la final enfrentándose a la rusa Daria Kasatkina (11ª), quien ha tenido un camino complicado tras salvar dos ‘match-balls’ en su victoria ante la kazaja Yulia Putintseva, con un marcador de 6-4, 1-6 y 7-6 (6) después de 2 horas y 41 minutos de intensa acción.

Image

En sus enfrentamientos anteriores, Badosa lidera el historial contra Kasatkina con un récord de 3-2, habiendo ganado los dos últimos, incluyendo un reñido partido en la tercera ronda de Wimbledon. En su último enfrentamiento en Stuttgart 2023, Badosa dominó a la rusa con un contundente doble 6-1. Kasatkina, por su parte, ha tenido un año exitoso, consiguiendo un título en Eastbourne y alcanzando otras cuatro finales en diversas competiciones.

Con esta victoria, Paula Badosa continúa su impresionante trayectoria, marcando su segunda semifinal en la gira china tras su participación en Pekín, donde fue detenida en su camino a la final por la estadounidense Coco Gauff.

Tras superar una complicada lesión de espalda que la llevó a caer al puesto 140 del ranking, Badosa está recuperando su mejor forma. Su tenis recuerda cada día más al que la llevó a ser la número 2 del mundo en 2022. En los últimos 25 partidos, ha logrado 21 victorias, incluyendo semifinales en el WTA 1.000 de Cincinnati, cuartos de final en el US Open, semifinales en Pekín y ahora en Ningbo, lo que la posiciona nuevamente en el umbral del top 10 mundial.

Puede estar bien contento el WTA Ningbo 2024 con el calibre que tendrán sus semifinales. Ilusiona y mucho la presencia de Paula Badosa, que hoy derrotó con solvencia a Beatriz Haddad Maia, pero su camino al título estará compuesto de muy duras piedras de toque.

La última en asegurar su billete a semis fue Karolina Muchova, que tiró de raza y pundonor para firmar una magnífica remontada frente a Anna Kalinskaya (2-6, 6-2, 6-3). Querrá convertir la checa su gran estado de forma en un título de una vez por todas, si bien en semifinales se topará frente a la joven Mirra Andreeva, que se benefició de la retirada de Barbora Krejcikova cuando ya dominaba por 7-6(5) y 3-2.

Por su parte, Badosa enfrentará en semifinales a Daria Kasatkina, que selló su victoria por 6-4, 1-6, 7-6(6) en un dramático duelo frente a Yulia Putintseva.

Cuartos de final

Paula BADOSA (ESP)[8] def. Beatriz HADDAD MAIA (BRA)[6] 6-3, 6-2 (1h 29min)

Daria KASATKINA (RUS)[5] def. Yulia PUTINTSEVA (KAZ) 6-4, 1-6, 7-6(6) (2h 41min)

Mirra ANDREEVA (RUS) def. Barbora KREJCIKOVA (CZE)[4] 7-6(5), 3-2 retiro (1h 37min)

Karolina MUCHOVA (CZE) def. Ana KALINSKAYA (RUS)[7] 6-2, 2-6, 6-3 (2h 31min)

About Author