WTA 500 de Ningbo: Las rusas Mirra Andreeva y Daria Kasatkina finalistas

Las dos semifinales terminaron por retiro, pues las favoritas Paula Badosa y Karolina Muchova no pudieron terminar sus compromisos

La española Paula Badosa y la checa Karolina Muchova se vieron obligadas a abandonar el torneo WTA 500 de Ningbo debido a diferentes contratiempos físicos, lo que permitió a las rusas Mirra Andreeva y Daria Kasatkina avanzar a la final, que se disputará el domingo.

Badosa fue la primera en retirarse, afectada por molestias físicas. La semifinal contra Kasatkina se inició con un retraso de dos horas y media debido a la lluvia, que también interrumpió el juego una vez comenzado. La tenista española no pudo completar el partido tras perder el primer set.

Esta semifinal en Ningbo fue la segunda para Badosa en su gira asiática, luego de su eliminación en el WTA 1000 de Pekín ante la estadounidense Coco Gauff.

Por su parte, Kasatkina, quinta favorita del torneo, disputará su decimonovena final y la quinta en lo que va de 2024. Hasta ahora, ha logrado un título en Eastbourne, que representa el séptimo de su carrera.

La final la enfrentará a la joven Mirra Andreeva, quien alcanza la segunda final de su carrera, tras su victoria en Lasi, que también se produjo por el abandono de su rival. Muchova se retiró por problemas en la cadera cuando Andreeva lideraba el partido 6-2 y 1-0.

Andreeva, de solo 17 años, se prepara para disputar la final más importante de su carrera en un torneo WTA 500.

Semifinales

Daria KASATKINA (RUS)[5] def. Paula BADOSA (ESP)[8] 6-4 retiro (0h 46min)

Mirra ANDREEVA (RUS) def. Karolina MUCHOVA (CZE) 6-2, 1-0 retiro (0h 48min)

About Author