WTA 500 de Ningbo: Daria Kasatkina levantó el trofeo de campeona

La final fue un duelo 100% ruso y Daria Kasatkina hizo pesar su experiencia para quedarse con el título tras vencer a Mirra Andreeva en tres parciales.

Daria Kasatkina venía de semanas algo complicadas en el circuito WTA. Si bien tuvo un buen paso por Seúl, la rusa no encontraba regularidad en los torneos más importantes. Sin embargo, su llegada a Ningbo iba a ser más que positiva para ella. Kasatkina pudo imponer buenas sensaciones y aunque tuvo trabajados partidos, alcanzó la final. En la definición se medía ante su compatriota Mirra Andreeva, que buscaba seguir creciendo en el circuito y sumar la corona. Era la primera vez que se medían en el circuito.

En la primera manga de partido la igualdad lejos estuvo de ser protagonista. En los primeros juegos Kasatkina fue claramente superior a Andreeva, que entraba nerviosa al juego y sin encontrar buenas sensaciones. Kasatkina iba a quebrar rápidamente el servicio de Andreeva, que si bien iba a tener oportunidades de recuperar el quiebre, no iba a volver al juego en la primera manga. Con tres quiebres de servicio y autoridad al saque, Kasatkina iba a volar en el primer set y se iba a quedar con la ventaja por 6-0.

Ya en la segunda manga la igualdad iba a aparecer. Aunque Kasatkina empezaba con un quiebre y parecía que se iba a llevar rápidamente el partido, Andreeva iba a encontrar la diferencia en los siguientes juegos. La menor de las rusas iba a encontrar diferencias gracias a dos quiebres seguidos para ponerse 4-1 arriba. Si bien Kasatkina iba a volver a la lucha, igualando tras un quiebre en el séptimo juego, finalmente Andreeva iba a dar la estocada final del segundo set para llevarse la manga por 6-4 y volver a la pelea por el título.

Ya en el tercer parcial la historia iba a dar un vuelco rotundo. Andreeva empezaba mejor, dando el golpe rápido para ponerse de manera cómoda 3-0 arriba. Sin embargo, Kasatkina iba a sorprender al volver al partido para igualar la historia y ponerse 3-3. Con esa paridad, todo volvía al comienzo y ahí fue cuando Kasatkina encontró un hueco para ponerse 4-3 arriba y soñar con llevarse la victoria. Gracias a ese quiebre, Kasatkina mantuvo su saque con más tranquilidad y no iba a pasar contratiempos para llevarse el triunfo, en casi dos horas, por 6-0, 4-6 y 6-4 ante Andreeva.

About Author