NBA: Intensa noche con 10 partidos
Kevin Durant fue imparable y le amargó la fiesta a los Clippers, ganaron los Bucks, Indiana y Warriors entre otros
Hubo 10 partidos en la jornada con las vueltas de Ja Morant, que le dio la victoria a Memphis en el final, y de Lonzo Ball. Los Clippers estrenaron estadio, pero perdieron.
La jornada del miércoles estuvo cargada de partidos con la disputa de 10. Repasamos lo mejor de cada uno.
DETROIT PISTONS 109 vs INDIANA PACERS 115
Los Pacers debutaron con una victoria en Detroit ante los Pistons por 115-109 en un partido que les fue adverso durante gran parte y que lo lograron resolver con un gran cierre. Los dueños de casa tomaron la delantera durante los primeros minutos y llegaron al descanso largo ganando 58-49. En la segunda mitad, la visita niveló el desarrollo, empezó a controlar las acciones y con un parcial contundente de 33-19 en el último período, lo dio vuelta y lo ganó. Myles Turner se destacó con 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 tapas y 20 de valoración.
TORONTO RAPTORS 106 vs CLEVELAND CAVALIERS 136
Los Cavaliers se hicieron fuertes en Canadá y se trajeron una victoria importante contra los Raptors. Luego de un primer cuarto parejo en el cual Cleveland sacó una mínima ventaja, la visita fue muy superior y dominante estableciendo un parcial de 36-17 para tener un buen margen al llegar al descanso largo (69-49). Si bien el local emparejó el desarrollo, los Cavaliers siguieron dominando y consolidando el triunfo hasta sellar el 136-106 definitivo. Evan Mobley totalizó 25 tantos, 9 rebotes, 3 pases gol, 3 tapas y 2 robos con 31 de valoración.
PHILADELPHIA 76ERS 109 vs MILWAUKEE BUCKS 124
En un encuentro entre dos de los candidatos a pelear por el anillo, Milwaukee le ganó en su cancha a Philadelphia. Tras un inicio parejo en el cual los Sixers sacaron una mínima ventaja, los Bucks tomaron el control del juego y con un parcial de 36-24 se fueron al descanso largo en ventaja. Luego de la charla en los vestuarios estiraron la brecha para llegar al último cuarto +19 (100-71). Philadelphia intentó reaccionar, pudo descontar pero Milwaukee lo cerró bien y ganó 124-109. Damian Lillard terminó con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
MIAMI HEAT 97 vs ORLANDO MAGIC 116
Miami inició la temporada jugando en casa pero lo hizo con un traspié ante Orlando en un encuentro en el cual nunca pudo dominar y cuando quiso reaccionar, ya era tarde. Luego de un inicio parejo, el Magic sacó una pequeña ventaja al llegar al descanso largo y al regreso fue superior e impuso un contundente parcial de 39-18 para tomar una clara diferencia a su favor. Pese al intento del Heat por buscar ponerse en juego, el esfuerzo fue en vano y Orlando venció 116-97. Paolo Banchero se destacó con 33 tantos, 11 rebotes, 3 pases gol, 1 robo y 1 tapa con 42 de valoración.
ATLANTA HAWKS 120 vs BROOKLYN NETS 116
En un partido parejo y cambiante, Atlanta se llevó la victoria de Brooklyn por 120-116. La visita arrancó mejor y tomó una ventaja de 30-24 en el inicio, pero la reacción de los Nets le dio la chance de irse al descanso largo arriba por 55-51. En la segunda mitad el juego se niveló, se puso palo a palo y los Hawks empardaron el tanteador. Entonados por la recuperación, cerraron mejor el juego y se llevaron el triunfo. Trae Young fue la figura con 30 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes, 1 recupero y 1 bloqueo.
NEW ORLEANS PELICANS 123 vs CHICAGO BULLS 111
Los Pelicans le amargaron el regreso a la competencia oficial a Lonzo Ball tras derrotar a Chicago por 123-111. El encuentro fue nivelado y se resolvió por detalles. La primera mitad fue pareja y cambiante, ninguno de los dos pudo establecer un claro dominio y New Orleans terminó arriba por la mínima (59-58). Regresó mejor de la charla en los vestuarios y logró imponer un parcial de 36-25 para sacar una buena diferencia, con la cual pudo administrar el cierre para sellar el triunfo. Brandon Ingram totalizó 33 tantos, 7 rebotes, 2 pases gol, 2 robos y 1 tapa.
HOUSTON ROCKETS 105 vs CHARLOTTE HORNETS 110
Charlotte dio vuelta un partido complicado como visitante ante los Rockets y se llevó el triunfo desde Houston por 110-105. Los dueños de casa tuvieron un arranque con más aciertos que su rival y pese a la paridad, terminaron la primera mitad en ventaja por 60-49. Luego de la charla en los vestuarios, los Hornets mostraron una mejor versión, tomaron el control de las acciones, fueron recortando la diferencia y con un buen cierre de partido se quedaron con el triunfo. LaMelo Ball fue la figura con 34 puntos, 11 asistencias, 8 rebotes, 1 recupero y 1 bloqueo.
UTAH JAZZ 124 vs MEMPHIS GRIZZLIES 126
Con el regreso de Ja Morant, Memphis empezó con el pie derecho y logró una victoria importante como visitante ante Utah con una conversión de su gran estrella en los instantes finales. El encuentro fue cambiante, los Grizzlies arrancaron mejor, se pusieron en ventaja en los primeros minutos y llegaron al descanso largo ganando 61-50. Pero el Jazz reaccionó en la segunda mitad, de a poco fue acercándose en el marcador y lo empardó en el cuarto período, pero frotó la lámpara Morant y los Grizzlies se lo llevaron por 126-124. Santi Aldama aportó 27 tantos, 5 rebotes y 2 pases gol.
PORTLAND TRAIL BLAZERS 104 vs GOLDEN STATE WARRIORS 139
Golden State fue superior y contundente ante los Blazers y le ganó como visitante por 139-104. Luego de un primer cuarto nivelado, los Warriors tomaron el control del partido, impusieron su ritmo y se adelantaron en el marcador (62-50 al descanso largo). En la segunda mitad, los visitantes acrecentaron el dominio, fueron más superiores y contundentes, controlaron las acciones y con mucha autoridad se llevaron la victoria con mucha autoridad. Stephen Curry se destacó con 17 puntos, 10 asistencias, 9 rebotes y 2 recuperaciones con 23 de valoración.
LOS ANGELES CLIPPERS 113 vs PHOENIX SUNS 116
En el mejor partido de la jornada, en un duelo de estrellas y de equipos que buscan ser protagonistas con sus nombres importantes, Phoenix le amargó la fiesta a los Clippers que estrenaron su nuevo estadio. El encuentro fue cambiante, con un control del encuentro que se fue alternando porque los Suns jugaron mejor en la primera mitad y la cerraron con ventaja de 8 (47-39). Pero el local no se entregó y reaccionó en el reinicio, con un parcial de 35-25 pasó al frente, pero no lo pudo cerrar y Phoenix mandó el juego a suplementario. El juego siguió parejo y nivelado pero Phoenix se lo llevó de guapo por 116-113. Kevin Durant fue la figura con 25 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 1 tapa.