Jorge Martín sigue líder con 17 puntos de ventaja y solo el y Bagnaia pueden luchar por el título matemáticamente. Marc Márquez se fue al suelo cuando luchaba por la segunda plaza

No hay carrera tranquila y si hablamos de la recta final del Mundial de MotoGP, menos. El GP de Tailandia tuvo esa emoción característica de las carreras declaradas en mojado. Que se lo digan a Jorge Martín, que tras muchos sustos se tuvo que conformar con ser segundo por detrás de Pecco Bagnaia. Tercero fue Pedro Acosta.

Todo en orden en la lucha por el título. Jorge Martín sigue manteniendo sus opciones de hacerse con la corona de MotoGP a pesar de no terminar por delante de su principal rival en este Gran Premio. Tan solo quedan 74 puntos en juego y la distancia entre los dos es ahora de 17 puntos. Vuelven los números y el domingo de la semana que viene Martín ya podría ser ‘el número 1’.

Esa situación de podio no ha sido la misma durante los 26 giros que dura el GP. Una salida de infarto dejó a Martín y a Bagnaia en las posiciones de privilegio con Marc Márquez al acecho del podio y unas condiciones de la pista complicadas. Esas condiciones en mojado que tanto le gustan a Márquez, y que así demostró durante casi 20 vueltas.

Martín se fue largo y lo aprovecharon el segundo y tercer clasificado de la general, es decir, Bagnaia y Márquez. Con el italiano en cabeza, el de Gresini más rápido y con mejor ritmo intentó adelantarle en hasta dos ocasiones. Hasta que se fue largo, cayó al suelo y cedió la posición a un Jorge Martín con muchos sustos y poco ‘grid’.

El ocho veces campeón del mundo se quedó fuera de toda lucha posible. Del podio y del campeonato. Igual que Enea Bastianini que también besó el asfalto unas vueltas antes que su rival. Márquez cruzó línea de meta finalmente en 12ª posición, pero un toque con Joan Mir le hizo tener que devolver una plaza, 13º. La ‘Bestia’, por su parte, terminó 14º. Las suyas no fueron las únicas caídas, hasta 11 pilotos repitieron resultado.

Quien si vivió una lucha de emociones máximas fue Pedro Acosta. El ‘rookie’ del año viene de unas carreras complicadas y con muchos ceros, sin ir más lejos, el de la sprint de este sábado. Pero hoy ha sido diferente. Tenía ritmo, se notaba y a falta de cuatro vueltas se puso por delante de Brad Binder y fue directo a por Jack Miller para cerrar el fin de semana dentro del podio.

El Mundial, tras este resultado queda resumido a dos pilotos: Jorge Martín y Pecco Bagnaia; dos Grandres Premios: Malasia y Valencia; y cuatro carreras: las que dan las sprint y las generales. Un título, 74 puntos y 17 de separación entre los dos. ¿Alguien dijo igualdad?.

About Author