Copa Sudamericana también tiene final entre brasileros

0

Bragantino y Paranaense se verán las caras en la gran final en Montevideo, tras eliminar en semifinales a Libertad de Paraguay y Peñarol de Uruguay.

Image

Red Bull Bragantino de Brasil hizo historia en Asunción al avanzar a la final de la CONMEBOL Sudamericana-2021, la primera definición continental del equipo, tras derrotar 3-1 (global 5-1) al paraguayo Libertad.

En la ida, el conjunto paulista había ganado por 2-0. Los goles para el «Touro Vermelho» fueron anotados por el argentino Tomás Cuello (9’ y 57’) y Artur (82’). El descuento fue obra de Lorenzo Melgarejo (52’).

La labor del portero Cleiton fue clave para el triunfo paulista. Este contuvo un penal de Diego Viera a los 16’ minutos y al menos una media docena de remates con destino de red de los delanteros guaraníes.

El Bragantino siempre estuvo arriba en el marcador hasta que Melgarejo pareció devolverle el alma al conjunto liberteño, sin embargo, una gran jugada que finalizó la estrella Artur sentenció la histórica clasificación.

Image

El conjunto de Braganza Paulista fundado en 1929 y adquirido por Red Bull en 2019, disputará la Final Única en Montevideo, el 20 de noviembre, contra el también brasilero Atlético Paranaense que eliminó a Peñarol de Uruguay, por un global de 4 a 1, 2-0 en la vuelta en Curitiba.

Pese al dominio del conjunto uruguayo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, el Paranaense venció en casa con goles de Nikao y Pedro Rocha, tras haberse impuesto por 1-2 en el partido de ida de la semifinal, disputado la semana pasada en Montevideo.

Paranaese, campeón de la Sudamericana en 2018 y que busca convertirse en el primer brasileño en alzar dos veces el título, se medirá en la final a partido único, el 20 de noviembre próximo en el estadio Centenario de Montevideo, al Bragantino, que eliminó en semifinales al Libertad paraguayo y disputará la primera final de un torneo continental en sus 93 años de historia.

Image

El Paranaense, dirigido interinamente por Paulo Autouri debido a que aún no ha contratado a su nuevo técnico, prefirió reforzarse en la defensa y aprovechar posibles contragolpes, en uno de los cuales Guilherme Bissoli casi abre el marcador a los 9 minutos y en otro contragolpe lanzado por el uruguayo David Terans, un exjugador del Peñarol que anotó uno de los goles del Paranaense en el partido de ida, el conjunto de Curitiba abrió el marcador en el minuto 24 por intermedio de Nikao.

El Peñarol, ya en desventaja y necesitando de tres goles, insistió y dos minutos después por poco empata con un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que se estrelló en el travesaño defendido por Santos y cuatro minutos después del gol, Juan Ramos recibió un pase dentro del área y fue derribado por Erick. El árbitro pitó el penal, que fue confirmado por el VAR, pero Santos salvó al Paranaense al atajarle el disparo a Ceppelini.

En la segunda parte el Carbonero volvió a la carga, ahora reforzado con la entrada de Ariel Nahualpán y Diego Valentín Rodríguez, y obligó a los locales a encerrarse en su área. Pese a la presión del Peñarol, el Paranaense logró administrar su ventaja y fue más peligroso con sus contragolpes que los uruguayos con el balón dominado. Esta estrategia rindió frutos en el minuto 80 cuando Pedro Rocha, que había ingresado pocos minutos antes en el lugar de David Terans, amplió el marcador tras recibir dentro del área una asistencia de Nikao.

Image

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *