WTA 250 de Hong Kong: Shnaider vs Fernández y Boulter vs Yuan en semifinales
El duelo por el título está al alcance de la mano con unas semifinales estelares poara este sábado en Victoria Park.
No hay nada mejor que esto en ningún nivel. La cabeza de serie número uno, Diana Shnaider, una de las jugadoras de la temporada, se enfrentará a la campeona defensora, Leylah Fernández y además, la cabeza de serie número 2, Katie Boulter, buscará continuar con su buena racha en un duelo de semifinales contra la número 45 del mundo, Yuan Yue.
Shnaider, que necesitó tres sets para superar a Suzan Lamens en los cuartos de final, ya ha levantado tres títulos de la WTA en 2024, de ahí su fuerte ascenso en el ranking hasta el puesto número 14, el más alto de su carrera. Fernández se adjudicó la victoria en los dos duelos anteriores, con 6-1, 6-4 en el marcador de Cincinnati en agosto, antes de una emocionante victoria por 6-7 (7), 6-3, 6-3 el mes pasado en Wuhan.
«Por supuesto, me viene a la mente que he perdido contra ella dos veces», admitió Shnaider. «Leylah tiene experiencia en partidos como este. «Es una jugadora inusual, juega muy cerca de la línea de fondo y te acorta el tiempo. Se mueve como loca, da un paso adelante, juega muy agresivamente, entra en la red. Va a ser muy difícil, ella sabe que será difícil. «Es una semifinal, ambas queremos ganar, solo necesito mantener mi energía positiva para mostrar lo mejor de mí».
Le damos la palabra a Fernández, que el viernes por la noche derrotó a Bernarda Pera por 6-1, 7-6(7), para que nos cuente sus impresiones antes de las semifinales.
«Va a ser una batalla tremenda», afirmó la joven de 22 años. «Diana es una jugadora increíblemente poderosa, está teniendo un año increíble, sé que va a luchar». «Es todo su juego, cómo es capaz de pasar de la defensa al ataque. Cómo se mantiene en ataque es muy impresionante. En este momento está jugando sin miedo».
En la cancha central, Boulter y Yuan, cabeza de serie número 2, se enfrentarán en un partido sensacional. Si nos remontamos al Abierto de Australia de hace 10 meses, Boulter se impuso por 7-5, 7-6(1) a Yuan, un choque que ambas jugadoras recuerdan muy bien.
«Sí, nos exigimos mutuamente hasta el límite. Sin duda, es un gran desafío. Conozco muy bien su juego y la he visto jugar en muchos torneos. Hoy también la he visto de nuevo», dijo Boulter.
«Es una jugadora muy dura, no me dará mucho. Todas estamos en la misma posición al final del año, todas estamos sufriendo, así que gran parte de esto va a ser una batalla mental y espero poder llevar lo mejor de mí a la cancha».
La número 29 del mundo aún no ha perdido un set en su debut en Hong Kong y la británica está encantada con su determinación en la cancha.
«Creo que he estado en oleadas aquí, no he estado en mi mejor momento, lo que en realidad lo hace más dulce porque me he esforzado mucho», agregó la jugadora de 28 años. «Físicamente todavía estoy aquí y estoy en un buen lugar. Todavía estoy luchando y me siento lista para jugar mañana».
De manera similar, Yuan espera una «batalla dura» con Boulter. «Recuerdo que ella saca muy bien, con una buena colocación. Mañana necesitaré moverme más rápido, porque a ella le gusta ser agresiva en la línea de fondo».