F1: Oscar Piastri gana la “Pole” para la carrera Sprint del GP de Brasil

Lo sigue su compañero de Mc Laren Lando Norris con la Ferrari de Charles Leclerc en el tercer lugar.

Oscar Piastri ha reaparecido en la clasificación del Sprint de Brasil con la primera posición tras batir a Lando Norris por la mínima. McLaren no ha tenido rival este viernes en Interlagos y han dominado sin apenas oposición. Max Verstappen ha sido cuarto, por delante de Carlos Sainz y por detrás de Charles Leclerc.

Por cuarto año consecutivo, Brasil acoge el formato Sprint y por cuarta vez, sus aficionados disfrutaban de una clasificación ya en viernes. Esta vez no iba a ser la que determinaría la parrilla del domingo, sino que sólo determinará la del Sprint mañana por la mañana.

En la SQ1, aún con neumático medio, los dos McLaren asustaron con un gran ritmo, que el propio Verstappen no iba a poder igualar pese a tener un motor de combustión interna nuevo. Sin grandes sorpresas en esta primera sesión de clasificación, con todos los favoritos pasando el corte sin problemas.

Aston Martin fue el único de los diez equipos que perdió a sus coches a las primeras de cambio. Fernando Alonso fue decimosexto y Lance Stroll decimonoveno, con el canadiense sólo por delante de Guanyu Zhou. Esteban Ocon y Yuki Tsunoda también cayeron eliminados, algo que deja a este último mal parado en su batalla interna ante Liam Lawson.

En la SQ2, llegaron las primeras sorpresas con la eliminación de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los dos McLaren se metieron primero y segundo y apuntaban a lo más alto, aunque la SQ3 se decidiría a una vuelta y con un juego de neumáticos blandos.

Nico Hülkenberg también cayó eliminado, mientras que Oliver Bearman sí que pasó el corte con el otro Haas. Sorpresa positiva también la de Pierre Gasly, entrando en SQ3, al igual que Alexander Albon y Lawson. Franco Colapinto no pudo avanzar esta vez, ni tampoco Valtteri Bottas, que ya hizo bastante metiendo al Stake en la SQ2.

En la SQ3, los McLaren se dejaron de líos y no esperaron al final para dar su vuelta rápida con blandos. Norris sacó el máximo del MCL38 para ponerse al frente, con un tiempo que nadie iba a batir, a excepción de su compañero de equipo. Piastri se quedó a dos décimas en su primera vuelta, pero aguantó con vida ese juego de blandos para poder dar otra vuelta al final, con la que sí batió a Lando para llevarse la Pole para el Sprint de mañana.

No suele ser nada habitual ver a un piloto poder dar dos intentos con un blando en SQ3, pero Piastri sí que pudo y eso le valió volver a una primera posición tras una pequeña mala racha de resultados. Detrás de los dos McLaren, los claros dominadores del día, se quedó Leclerc en tercer lugar, con Verstappen cuarto.

Max dividió a los Ferrari, dado que Sainz ocupó la quinta plaza, muy cerca del líder del Mundial. George Russell se quedó de nuevo en tierra de nadie con el sexto puesto, con Gasly séptimo y Lawson octavo. Albon fue noveno y Bearman décimo tres perder su vuelta rápida por exceder los límites de la pista.

Respecto del argentino  Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se ubicó 13° y estuvo parcialmente segundo. Tras la practica libre, el argentino quedó 9° en la SQ1, pero se posicionó 14° en la SQ2 de cara a la carrera sprint de este sábado en el Circuito de Interlagos.

About Author