El piloto italiano superó a Jorge Martín, el español concluye segundo por décima vez y aplazan el desenlace del mundial para la última carrera con diferencia de 24 puntos.

Jorge Martín podría proclamarse campeón del mundo en la carrera al sprint del próximo Gran Premio. Su segundo puesto, por detrás del italiano Francesco Pecco Bagnaia, aplaza el desenlace del Mundial de MotoGP al duelo que se vivirá, presumiblemente, en Barcelona tras la cancelación del GP de Valencia.

Bagnaia ha demostrado el por qué es el campeón en Malasia y no ha dejado pasar la oportunidad de pelear por el título hasta el final. Tercero ha sido el también italiano Enea Bastianini.

En la primera vuelta la carrera se detuvo con bandera roja por un accidente entre el surafricano Brad Binder, el australiano Jack Miller y el francés Fabio Quartararo en la segunda curva del Gran Premio. Esto añadía más nervios a la lucha entre Martín y Bagnaia, ya que ambos ocupaban las dos primeras posiciones en ese momento.

La carrera volvió a tomar la salida convencional para disputar ahora 19 vueltas hasta la meta. Salió mejor Bagnaia que Martín, pero en la 14ª curva asaltó el español la cabeza para pasar primero por primera vez en meta.

La lucha entre los dos mejores pilotos de esta temporada fue encarnizada en los dos primeros giros, se llegaron a rozar en el segundo paso por meta y casi intercambiaban sus posiciones a cada curva.

Por detrás, amenazante, se mantenía como espectador Marc Márquez. El único capaz de seguir ese ritmo. El de Cervera cometió un error en el ecuador de la carrera y se fue al suelo. Pudo reingresar al asfalto, pero cayó en la clasificación y acabaría siendo duodécimo.

Después de las primeras vueltas, la pelea por la victoria tomó otro cariz. ‘Martinator’ recapacitó y abandonó el cara a cara, Bagnaia se fue solo sin nadie por delante. El madrileño sabía que un segundo puesto sería un gran botín de cara a la pelea por el campeonato. Desde el muro su equipo le insistía en esa idea al mostrarle siempre el mensaje de Focus (concentración).

Al concluir por detrás de Bagnaia, el madrileño aventaja ahora en 24 puntos al italiano que ha sumado su décima victoria de la temporada. En Barcelona se vivirá una nueva batalla en dos fascículos, el primero el sábado con la carrera al sprint y el segundo el domingo.

No hubo cambios en las posiciones de detrás. En la tercera posición aguantó Enea Bastianini, por delante de Alex Márquez, que frenó todos los intentos de ‘Tiburón’ Acosta de superarlo, con Fabio Quartararo sexto, Maverick Viñales, séptimo; Alex Rins, octavo, Marco Bezzecchi, noveno y Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) en la décima posición, mientras que Marc Márquez pudo remontar hasta la duodécima plaza.

Ahora mismo el podio de la clasificación general lo sigue ocupando Marc Márquez, con 369 puntos, y cuarto es Bastianini con 368. Se decidirá también en el último gran premio.

La última carrera del mundial se iba a disputar en el circuito valenciano de Cheste, del 15 al 17 de noviembre, pero las inundaciones registradas el pasado martes por la dana, que han causado la muerte de más de 200 personas hasta el momento, en su mayoría en la Comunidad Valenciana, han obligado a los responsables de MotoGP a buscar una alternativa y será en Barcelona.

About Author