NBA: Ganan Spurs, Bucks y Minnesota
Milwaukee llevaba seis caídas en fila pero entre Antetokounmpo y Lillard le dieron la victoria ante el Jazz. Los Timberwolves le dieron otro cachetazo a Chicago donde Edwards los lideró
Este jueves continuó la acción de la NBA aunque tuvo una agenda menos cargada de lo habitual. Solo se disputaron tres partidos. Repasamos lo mejor de cada uno.
SAN ANTONIO SPURS 118 vs PORTLAND TRAIL BLAZERS 105
San Antonio se recuperó luego de dos caídas en fila y venció a Portland por 118-105. La primera mitad fue cambiante, los Spurs tuvieron un buen comienzo de partido y lograron adelantarse en el marcador pero no lo pudieron aguantar a los Blazers que mejoraron en el segundo período. Se marcharon al descanso largo con victoria parcial de los texanos por la mínima (56-55). Un gran regreso de los Spurs de la charla en los vestuarios le permitió controlar a su rival, dominarlo y sacar una buena diferencia. Estiraron el dominio al cierre del encuentro para asegurarse el triunfo. Keldon Johnson se destacó con 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.
MILWAUKEE BUCKS 123 vs UTAH JAZZ 100
En un duelo entre dos de los peores equipos de la temporada, Milwaukee cortó una racha adversa de seis partidos en fila al vencer a Utah. La primera mitad fue cambiante y fue el Jazz quien supo aprovechar mejor sus oportunidades para irse al descanso largo ganando por 61-57. Los Bucks habían podido sacar una mínima ventaja en los primeros pero no la pudieron sostener. En el regreso de la charla en los vestuarios, Milwaukee cambió la cara, fue superior y contundente, pasó por encima a su rival e impuso un parcial de 31-16. Para sellar la victoria, continuó en un gran nivel, siguió estirando la ventaja hasta determinar el 123-100 definitivo. Giannis Antetokounmpo totalizó 31 tantos, 16 rebotes, 2 pases gol, 1 robo y 1 tapa.
CHICAGO BULLS 119 vs MINNESOTA TIMBERWOLVES 135
Minnesota acrecentó los problemas de Chicago y le propinó la cuarta derrota consecutiva al superarlo por 135-119. Los Bulls jugaron una buena primera mitad, se pusieron en ventaja durante los primeros minutos y luego estiraron la diferencia llegando al descanso largo con victoria parcial de 65-56. Pero no lo pudieron sostener, los Timberwolves cambiaron la cara en la segunda mitad y fueron nivelando el desarrollo. Comenzaron a descontar y jugaron un último cuarto categórico y contundente para dar vuelta el marcador y alzarse con el triunfo. Anthony Edwards fue la figura con 33 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1 bloqueo.