Moto GP: Francesco Bagnaia gana la carrera al sprint del GP Solidario en Barcelona

Sólida carrera en Montmeló de los dos aspirantes al título, que acaban primero y tercero y aunque Bagnaia gane el domingo, a Jorge Martín le valdrá con ser noveno para ganar el Mundial

Aura, esa palabra tan común entre la GenZ y esa cualidad que muchos de las generaciones anteriores han venido a decir que le falta a Francesco Bagnaia. Cada vez menos, pero ni con dos títulos del mundo en su palmarés esas voces que minusvaloran a Pecco al compararlo con anteriores campeones han terminado de callar.

Quizá la gran prueba de fuego para el italiano llegue en 2025, cuando comparta box con Marc Márquez. De momento, quiza terminará 2024 cediendo su corona, pero seguro que acumulando argumentos para defender sus méritos hasta llegar a ella.

En una situación límite en que cualquier error ya hubiese dado el título a Jorge Martín, va camino de firmar un fin de semana impecable en este GP Solidario de Barcelona tan especial. Pese a empezar con una extrañísima caída el viernes, este sábado ni ha titubeado para llevarse primero la pole y luego la carrera al sprint.

Salía primero y solo abandonó esa posición durante unos metros en las primeras curvas, antes de devolverle el adelantamiento a Jorge Martín y ya escaparse como suele ser habitual en él.

Partiendo con 24 puntos de desventaja en la general en el Mundial, se podía especular si optaría por ralentizar el ritmo para provocar una carrera agrupada en la que Jorge Martín pudiese perder más puestos o verse involucrado en algún incidente, peor no fue así.

Enseguida en cabeza se fue el actual campeón y por detrás se quedaron solos Enea Bastianini y Martín intercambiando posiciones hasta que “La Bestia” adelantó al español en las últimas curvas, dejándole finalmente con 19 puntos de ventaja de cara a la carrera definitiva de este domingo.

Así las cosas, incluso si Pecco ganase, a Martín le valdría ser noveno para llevarse el Mundial. Si el italiano es segundo, para Jorge sería suficiente acabar 14º. Y todo lo que sea que el italiano no suba a los dos primeros cajones del podio implica que el de San Sebastián de los Reyes sea el quinto español en proclamarse campeón de la categoría reina del motociclismo.

Ya fuera del podio, Aleix Espargaró se impuso a Álex Márquez, quinto, antes de una vuelta de celebración en la que se ha montado en la moto de 125 con la que debutó en el Mundial , como gesto nostálgico en el día antes de su última carrera como piloto profesional.

Marc Márquez fue séptimo y un toque suyo con Pedro Acosta en la salida acabó con el de Mazarrón fuera de carrera. Entre el resto de españoles, Maverick Viñales acabó 12º, justo por delante de Joan Mir y Raúl Fernández, con Álex Rins 16º y Augusto Fernández 20º.

About Author