Billie Jean King Cup: Eslovaquia da el golpe y avanza a la final derrotando a Gran Bretaña
El doble decisivo se decantó a favor de las eslovacas Viktoria Hruncakova y Tereza Mihalikova que ganaron por un dobles 6-2 a Heather Watson y Olivia Nicholls y enfrentaran a Italia por el título.
El equipo eslovaco tenía la dura tarea de enfrentarse a Gran Bretaña, en una serie más que igualada. En el primer duelo, Emma Raducanu hizo pesar su tenis ante Viktoria Hruncakova, pero llegaría la igualdad luego de que Rebecca Sramkova venciera a Katie Boulter.
Eecir que Raducanu llevó a Gran Bretaña a estar a un paso de su primera final en más de 40 años tras derrotar a la eslovaca Hruncakova por 6-4 y 6-4 en el partido de individuales inaugural de la segunda semifinal de la competición, poniendo a Gran Bretaña a una victoria de luchar por el título en la final
La derrota ante Raducanu puso fin a una racha de seis victorias consecutivas en la competición para Hruncakova, mientras que Sramkova intentaba después por todos los medios que Boulter no consiga su objetivo.
La eslovaca de 28 años logró esta semana triunfos sobre Danielle Collins de Estados Unidos y Ajla Tomljanovic de Australia, sus primeras victorias en la competencia desde 2017 y eso lo mantuvo ganando ahora 2-6, 6-4 y 6-4 igualando la serie en 1-1.
Todo se igualaba y se iba a definir en el dobles, donde Hruncakova y Tereza Mihalikova, se medían ante Olivia Nicholls y Heather Watson. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito y buscaban el pase a la final.
En el comienzo del partido, Hruncakova y Sramkova iban a mostrar su mejor versión. Las eslovacas no solo se ponían por delante, si no que lo iba a lograr con un nivel superlativo, con dos quiebres de servicio para ponerse, en un abrir y cerrar de ojos, por 4-0 arriba.
Todo comenzaba a mejorar para el equipo británico, que lograba sostener su saque por primera vez, pero las eslovacas no dejaban que la remontada llegara. Sin problemas, Hrucakova y Sramkova lograrían quedarse con el primer set por 6-2.
En el segundo parcial nuevamente la historia iba a ponerse del lado de las eslovacas. Un quiebre en el tercer juego llegaría la ventaja inicial para Hruncakova y Sramkova y aunque las británicas tuvieron una oportunidad de quebrar el saque rápidamente, finalmente las eslovacas estiraron la ventaja.
Todo se mantuvo con un quiebre para las eslovacas, que dieron el golpe de gracia en el séptimo juego, donde se pondrían 5-2 y finalmente consiguieron el triunfo. De esta manera, la pareja eslovaca puso el sello por 6-2 y 6-2 para clasificar a la final al equipo de su país, donde se medirán ante Italia.