WTA 125 de Colina: Nina Stojanovic se consagra en el LP Open 2024
La serbia encuentra el balance de su tenis para ganar un torneo brillante superando a la argentina Lourdes Carlé
Nina Stojanovic estuvo contra las cuerdas en la final del WTA 125 de Colina, pero sacó lo mejor de su tenis para dar vuelta la historia. La serbia supo neutralizar a la argentina Lourdes Carlé y la venció en tres parciales para conseguir un gran trofeo en su carrera.
La final del WTA 125 de Colina prometía ser un duelo apasionante entre la argentina Lourdes Carlé (94°) y la serbia Nina Stojanovic (432°). Carlé llegaba a esta instancia tras superar a la tercera sembrada, Sherif, en una gran actuación, reafirmando su buen momento y con la motivación de conquistar su segundo título de la temporada.
Por su parte, Stojanovic desplegó un tenis sólido y efectivo durante todo el certamen, llegando al partido decisivo sin ceder un solo set. La serbia estaba ante la posibilidad de ganar un gran título por primera vez, lo que le añadía un tinte especial a esta definición. Dos estilos diferentes y una final con mucho en juego prometían una emocionante definición.
De hecho en las semifinales jugadas el sábado en el primer turno en el Court Central, la tercera preclasificada del torneo y campeona del año pasado, Sara Bejlek, no pudo ante la serbia Nina Stojanovic, quien accedió a la final tras ganar por parciales de 6-4 y 7-5, por lo que aseguró el primer cupo a la final.
Y en el siguiente turno, Mayar Sherif y María Lourdes Carlé lucharon por tener el segundo pase dentro de las dos mejores del LP Open. Triunfo para la argentina por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 50 minutos.
En el arranque de la final, la argentina no pudo hacerse fuerte en el saque y la serbia aprovechó para firmar un quiebre rápido. Sin embargo, Carlé tuvo una respuesta notable en el siguiente juego y dejó en cero a su rival para recuperar el servicio. Después, la argentina tomó impulso en el desarrollo y generó presión, forzando puntos extras, hasta conseguir otro break.
Tras confirmar la ruptura, Lourdes se plantó en la línea de base, manejando el ritmo de los tiros y concretando un tercer quiebre en el sexto game. Stojanovic recuperó terreno con un break en el séptimo juego, pero estaba lejos en el marcador. Posteriormente, Carlé defendió su turno de servicio con convicción y selló el primer set por 6-3.
La segunda manga se torció rápidamente del lado de Lourdes, quien apretó en el juego principal y cosechó un quiebre temprano. Después de ratificar la ventaja con su saque, la argentina siguió jalando de la cuerda, exigiendo a su oponente hasta capitalizar una nueva ruptura. A pesar de la desventaja, la serbia se mostró fuerte en la cancha y ajustó sus golpes para rescatar un quiebre.
Más tarde, en el octavo game, Stojanovic supo administrar sus tiros, haciendo trabajar a Lourdes, y luego de cuatro ocasiones consiguió igualar el score 4-4. La serbia tomó posesión de las riendas, desplegó su mejor tenis en los intercambios, y se adjudicó otro break para ganar el segundo parcial por 6-4.
El parcial decisivo tuvo un comienzo mucho más equilibrado y disputado entre las protagonistas. Ambas jugadoras desataron sus mejores cualidades para sostener los servicios en los primeros juegos del tercer set. Las primeras posibilidades de break aparecieron en el sexto game, donde la tenista serbia hizo un gran trabajo desde la devolución, creando múltiples chances que no fue capaz de ejecutar.
Mientras tanto, Carlé buscaba diferentes variantes para sumar puntos en la recepción, pero no lograba sobrepasar la defensa de su adversaria. Finalmente, Stojanovic afinó los tiros en el retorno, consiguió doblegar a la argentina y se consagró campeona tras un 6-4 determinante.