Carolina «La Crespita» Rodríguez regresó con victoria tras 6 años
La deportista chilena logró un emotivo triunfo por puntos sobre el ring del Estadio Nacional ante la argentina Natalia Alderete.
Después de seis años fuera del ring y superar una dura enfermedad, Carolina “La Crespita” Rodríguez demostró por qué es una de las más grandes del boxeo chileno.
En una noche inolvidable en el Estadio Nacional, venció a la argentina Natalia «Huracán» Alderete con una combinación de talento, coraje y determinación que nos dejó sin aliento y en la categoría pluma.
La chilena tuvo una extensa recuperación tras ser operada de un tumor cervical en 2020, venció por puntos en fallo unánime de 60-54 en seis asaltos, la noche de ayer viernes.
Recordemos que en el año 2020 tuvo que enfrentar el combate más duro de su vida, luego que se le detectara un tumor cervical que la puso al borde de quedar tetrapléjica. Esta noticia la obligó a alejarse de los reflectores y del cuadrilátero, iniciando un proceso de recuperación que parecía imposible.
Ayer después de largos años de esfuerzo físico y mental, volvió más fuerte que nunca, lista para retomar el camino que la llevó a ser la primera mujer chilena campeona mundial de boxeo.
En conversación previa al combate, abordó este regreso y comentó que «el tema de volver a competir siempre estuvo en carpeta, pero lamentablemente post cirugía quedé con demasiadas secuelas. Perdí la fuerza, la movilidad y obviamente eso no me permitía entrenar».
«Fue un proceso que duró cuatro años y después, ya en noviembre del año pasado, me fui a Argentina a entrenar la parte física y la parte técnica con mi preparador físico y ver si podía resistir el entrenamiento y mi cuerpo respondió y ahí probamos que podía volver a competir a nivel profesional», añadió.
“La entrada al ring fue bien potente. Me puse nerviosa y me dieron ganas de llorar cuando canté con Arte Elegante. Después vi a la gente apoyándome, contenta», relató la gran campeona chilena.
Esta victoria no es solo un triunfo deportivo, sino también un mensaje de superación y resiliencia. La Crespita está de vuelta más fuerte que nunca.