Champions League: Se viene la sexta fecha de la fase regular
Real Madrid y Girona, sin margen de error; Barcelona y Atlético, a mantener la racha en una intensa jornada jugarse entre martes y miércoles
Última jornada de la nueva Champions League en este 2024 y nueva oportunidad para todos los equipos buscando el acceso a las eliminatorias. Lo harán desde posiciones muy distintas, pero con la mente puesta en ganar, porque así lo exige el nuevo formato.
Entre los españoles Real Madrid y Girona serán los primeros, sin margen de error ambos. El Madrid visita al Atalanta, un rival al que ya ha conocido este verano en la disputa de la Supercopa de Europa. Entonces se impusieron los blancos por 2-0 con una gran actuación de Vinicius y Kylian Mbappé. Parecía tras aquel partido que todo iba a ir rodado en esta temporada para los de Carlo Ancelotti. Sin embargo, afrontan la jornada en la última posición que da acceso al ‘playoff’ (24º) y lejos de las ocho primeras de cuartos.
El cuadro merengue se ve en la obligación de ganar los tres partidos que le quedan y el de este martes se antoja el más difícil. Ancelotti recupera a Vinicius y Rodrygo, a la vez que ve de vuelta el olfato goleador de Mbappé. Un enrachado Jude Bellingham dio el susto el sábado en Liga contra el Girona, pero finalmente sólo fue un cambio por cansancio y está listo para jugar. Las dudas siguen estando en la defensa, donde puso a Tchouameni en el centro de la misma y le costó entrar en juego. Parece que no encuentra sitio para el centrocampista francés.
Por su parte, el Girona también se ve con la obligación de ganar, pero en su caso para seguir con la esperanza de estar entre esos 24 primeros que al menos disputen los ‘playoff’. El conjunto que dirige Míchel Sánchez es el que lo tiene más complicado de los cuatro españoles, puesto que se enfrenta al Liverpool, el líder de la competición.
Con sólo tres puntos correspondientes a una única victoria, el equipo catalán tiene ante sí el reto mayúsculo de la jornada y, tal vez, de toda la fase regular. Pero en este nuevo formato esos tres puntos le pueden servir de trampolín para seguir soñando pase lo que pase el martes en Montilivi. Al menos juegan en casa.
Por distintos motivos, FC Barcelona y Atlético de Madrid afrontan esta sexta jornada animados con mantener su buena racha. El Barça, que tiene una complicada visita ante el Borussia Dortmund, porque está encontrando en la Champions una versión más contundente de la que está mostrando en las últimas jornadas en liga.
El equipo que dirige Hansi Flick volvió a adolecer de falta de contundencia en Sevilla ante el Betis, teniendo dificultad para mantener un resultado favorable y acabar cediendo un empate. El técnico alemán volvió a argumentar la juventud de la plantilla y la necesidad de aprendizaje, pero lo cierto es que la competición europea se está volviendo un bálsamo para curar heridas domésticas. Marchan terceros con cuatro victorias y una derrota, precisamente los mismos puntos que su rival de este miércoles.
El mismo día juega el Atlético contra el Slovan de Bratislava. El conjunto eslovaco se antoja un rival más que accesible para un cuadro colchonero que lleva una de sus mejores rachas sumando todas las competiciones. Desde su derrota contra el Lille en Champions y contra el Betis en Liga, ha encadenado una serie de victorias en las tres competiciones incluyendo la Copa que confía en mantener ante el modesto conjunto eslovaco. Son ya nueve y busca la décima.