Christian Espinoza se adueña del liderato del Abierto de Chile tras el tercer día

A falta de una ronda para el final, Gabriel Vives, Amelia Ruiz y Gabriel Morgan S. son los aficionados más destacados

El 94° SCOTIABANK Abierto de Chile presentado por el Club de Polo y Equitación San Cristóbal ha sido una edición llena de emociones y de constantes cambios de mando y el moving day de este sábado no fue la excepción, pues Christian Espinoza destacó por encima del resto para convertirse en el nuevo líder del máximo torneo de nuestro país.

«El Tigre» se mantuvo siempre al acecho en el desafiante recorrido del Club de Polo, generándose oportunidades y aprovechando un día que fue especialmente productivo desde el inicio, con una primera vuelta de cinco birdies. Sin embargo, en el regreso a la casa club, Espinoza tuvo algunas complicaciones, bajándose en par de oportunidades y registrando cuatro bogeys, incluyendo uno en el 18 para terminar el día con un score de 68 (-4) que lo deja en lo más alto con un acumulado de -9 y dos de ventaja sobre Benjamín Alvarado que es segundo con -8.

La evaluación del líder partió por la exigencia de volver a jugar a 72 hoyos después de un tiempo. “Hace tiempo que no jugábamos un campeonato a cuatro días. Sin duda que es un desafío mucho mayor donde el estado físico, especialmente en esta cancha que es bien pesada, juega un papel fundamental”, dijo.

“Hoy día tuve la oportunidad de hacer una ronda increíble. Lamentablemente se me escapó un poco al final, pero lo bueno es que estamos arriba y voy a tener la oportunidad mañana, así que a seguir dándole, confiando que mañana será mejor”, finalizó Espinoza.

Por otro lado, en Varones tenemos nuevo líder. Es que Gabriel Vives aprovechó de hacer sentir con fuerza su condición de local, siendo uno de los seis aficionados que bajó el par de la cancha, completando un buen recorrido de 71 golpes con cuatro birdies y tres bogeys que lo dejan en lo más alto del tablero con un acumulado de -2 y mínima ventaja sobre el ecuatoriano Felipe Garcés (-1).

Vives llega a la ronda final como líder solitario. Sin embargo, nada está dicho, pues del primero al octavo puesto hay apenas cinco golpes de diferencia y, en una cancha como la del Polo, cualquier cosa puede pasar en 18 hoyos.

“Partí un poco flojo, pero afortunadamente pude arreglar la vuelta y terminar el día bajo par”, dijo Vives, quien espera aprovechar su localía en la ronda final. “No tengo una estrategia como tal para mañana. Solo salir a jugar como siempre lo he hecho y esperar que todo salga bien”, sentenció,

En Damas, Amelia Ruiz ha logrado sostener su liderato y llega al último día de competencia con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo puesto. Hoy, la jugadora nacional firmó una tarjeta de 76 golpes, conformada por un birdie, tres bogeys y un doble. La sigue, a cuatro golpes, Antonia Matte, que buscará completar un cierre sólido que le permita meter presión a Amelia, aspirando a darle caza en la puja por el máximo título del apartado femenino.

“Hoy fue un día duro, pero, a pesar de eso, la peleé y pude terminar con score más o menos, pero sigo en posición y puedo salir mañana puntera”, evaluó Amelia al término de su actuación de hoy.

“Mañana salgo con la misma estrategia. Ahora se me acercaron un poco mis contrincantes, así que creo que mi mejor opción es salir a atacar con todo”, cerró Ruiz.

La jornada sabatina trajo consigo el esperado debut de los Varones Senior en la competencia. Finalizados sus primeros 18 hoyos, la localía se hizo sentir con fuerza gracias a una sólida vuelta de Gabriel Morgan Searle que, apoyado en un recorrido muy parejo de 73 golpes (+1) toma la delantera en el tablero con dos golpes de ventaja por encima de Álvaro Sepúlveda, que aparece en el segundo puesto con 75 impactos (+3).

Así, el máximo escenario competitivo del país queda listo para el momento definitorio, pues este domingo se disputará la ronda final en el exigente trazado de Vitacura, en la que se definirán los nombres que saldrán victoriosos en una semana que realza y celebra el golf de nuestro país.