Exhibición: Alejandro Tabilo derrotó a Tomás Etcheverry
El chileno derrotó al argentino por 7-6(4), 7-5 en una exhibición disputada en el Gran Arena Monticello ante buena cantidad de público.
Noche de viernes y Alejandro Tabilo cerró su mejor año tenístico con un duelo de exhibición contra el argentino Tomás Etcheverry, en Gran Arena Monticello, ganando por 7-6(4), 7-5.
El tenista nacional llegaba a este partido como 23° del mundo y número uno de Chile, mientras que el trasandino ahora dirigido por Horacio de la Peña, figura como 39° del planeta y es el número 3 su país, por detrás de Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo.
El chileno prepara su temporada 2025, la que comenzará en menos de 10 días en el ATP 250 de Brisbane junto a Nicolas Jarry (35°), torneo que contara con la presencia del serbio Novak Djokovic.
Fue un partido de alto vuelo, intenso, ambos lo jugaron con mucha seriedad. En el primer set, «Jano» sacó muy bien y tuvo varias opciones de quiebre, pero no las pudo concretar.
Hubo que definir en el tie break y allí el número uno de Chile se impuso por 7-4 para felicidad del público presente y ante el nerviosismo del nuevo DT del argentino, nuestro conocido Horacio “Pulga“ de la Peña..
El segundo set siguió en la misma tónica. Buenos golpes, rallies muy largos. Ambos consiguieron romper el servicio del adversario en los primeros games, Tabilo llegó a estar 2-0 y saque.
Pero después Etcheverry dilapidó un par de opciones para ponerse en ventaja y lo terminó pagando caro, pues «Jano» logró un nuevo rompimiento y cerró el duelo en dos mangas..
Tabilo habló tras su victoria donde se le vio algo cansado, ya que viene saliendo de pretemporada. «Fue duro el partido. Las condiciones de la cancha estaban lentas, estaba duro hacer winners, más con ‘Tommy’ que tiene un físico de locos, que corre y pega durísimo. Fue un lindo desafío», afirmó.
«Ahora nos vamos a Brisbane después de navidad, después hacemos Auckland y Australia. Y ahí veremos qué hacemos después», comentó la raqueta nacional respecto a su calendario.
En tanto Etcheverry también quedó conforme con el encuentro pese a la derrota. «Fue una batalla, dos horas jugando. Fue un muy buen partido, él jugó muy bien, me sentí cómodo», declaró.