WTA 250 de Hobart: McCartney Kessler es la brillante campeona
En la gran final vence a la favorita Elise Mertens y gana el segundo título de su carrera en tres set y con un final brillante
En un choque inédito en el circuito, McCartney Kessler y Elise Mertens decidieron este sábado el título del WTA 250 de Hobart, disputado sobre pista dura en Australia. Mejor para la estadounidense, que frustró el sueño de la belga de un tercer campeonato y ganó su segundo título de primera división de su carrera, con un resultado de 6/4, 3/6 y 6/0, en un partido que duró 2h08.
Kessler, de 25 años, había sido campeón en la superficie sintética en Cleveland en agosto del año pasado, derrotando en la final a la paulista Beatriz Haddad Maia. Menos de cinco meses después, volverá a levantar un trofeo WTA y también debutará entre las 50 mejores. Actualmente en el puesto 67 del ranking, la estadounidense saltará 21 posiciones para ocupar el puesto 46.
Procedente del tenis universitario, Kessler está en ascenso en el circuito y ha ganado 161 posiciones en los últimos 12 meses. Hace exactamente un año, ocupaba el puesto 207 y estaba haciendo su debut en un Grand Slam cuando recibió una invitación para competir en el Abierto de Australia. En esa ocasión ganó un partido y quedó eliminada en segunda ronda. Este año, competirá nuevamente en el torneo de Melbourne y debutará contra la china Shuai Zhang.
Por otro lado, la experimentada Mertens, de 29 años, no estuvo a la altura de su condición de número 34 del mundo y terminó subcampeona del torneo por segunda vez consecutiva. Segunda cabeza de serie, buscaba su tercer título en Hobart, tras ganar los dos primeros títulos de su carrera en la cita australiana, en las temporadas 2017 y 2018. En total, la belga cuenta con ocho trofeos individuales en su palmarés, el más reciente de los cuales obtenidos en la pista dura de Monastir en 2023.
Tras repetir la campaña del año pasado y defender sólo sus puntos de la final, Mertens se mantendrá en el puesto 34 del ranking, siendo la octava mejor doblista del planeta. En Melbourne se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic, procedente de la fase clasificatoria.
Con un juego muy agresivo, McCartney Kessler no se dejó intimidar y fue a por Elise Mertens desde el inicio del partido. En total, la estadounidense disparó 44 tiros ganadores, incluidos tres aces, uno de los cuales le permitió ganar el primer set, en su quinto punto de set.
Tras un largo juego inicial de 11 minutos de duración y con ocho empates, Mertens cogió moral, rompió dos veces el servicio de su rival (también le rompieron el saque en una ocasión) y consiguió empatar el partido, llevando la decisión al tercer set.
Sin embargo, las esperanzas del belga se vieron pronto frustradas por Kessler, que no dio ninguna oportunidad al entonces favorito con sus excelentes golpes de fondo. Así, el estadounidense llegó al título con un ‘neumático’, es decir 6-0.