NBA: Grizzlies, Pistons, Suns y Heat ganaron en una reducida jornada de sábado

676e33db96530

Debido a los incendios en California tres partidos fueron suspendidos, y en los que se jugaron destacó Memphís que ganó con épica y la victoria de Detroit con triple-doble de Cade

Morant cerró a lo grande vs Minnesota y hubo juegos de +30 puntos con JJJ, Booker y Herro. Cunningham festejó su 7mo triple-doble. Se suspendieron juegos en LA y Atlanta.Repasamos la jornada

Phoenix 114-106 Utah

Los Suns dominaron de principio a fin, con un Booker intratable (34 puntos, 7/8 en la primera mitad) y un Durant que aportó lo suyo (25 puntos). Sin embargo, la victoria no fue un paseo, ya que los Jazz, pese a las bajas importantes (Clarkson, George, Collins), se mantuvieron a tiro hasta el último cuarto. La reorganización táctica de Budenholzer, con Beal desde el banco, parece estar dando resultados, aunque el rendimiento de este último en este encuentro fue discreto (12 puntos). Destacable la labor de Allen en el último período, crucial para asegurar la victoria.

Detroit 123-114 Toronto

Cunningham se despachó con un triple-doble (22 puntos, 17 asistencias, 10 rebotes), el séptimo de su temporada, que guió a los Pistons a una victoria contundente sobre unos Raptors en caída libre (16 derrotas en 17 partidos). Hardaway Jr. (27 puntos) fue el socio ideal de Cunningham en la ofensiva. Si bien los Raptors plantearon batalla y llegaron a empatar el partido en el último cuarto, la falta de contundencia en los momentos clave y los errores en los tiros libres les costaron caro.

Minnesota 125-127 Memphis

Un partidazo de principio a fin, con 25 cambios de liderazgo y una definición agónica. Morant, si bien no tuvo su mejor noche en cuanto a goleo (12 puntos), apareció en el momento crucial con un doble agónico a 18 segundos del final. Jackson Jr. fue el goleador de los Grizzlies (33 puntos), mientras que DiVincenzo tuvo una gran actuación para los Timberwolves (27 puntos). La clave del partido estuvo en los rebotes ofensivos de Memphis (21), que les permitieron tener muchas más posesiones que su rival. Los errores de Minnesota en el cierre, especialmente la pérdida de balón de Randle, fueron determinantes.

Portland 98-119 Miami

Herro lideró la ofensiva del Heat con 32 puntos (7 triples) en una victoria sin sobresaltos ante unos Blazers diezmados por las bajas (Ayton, Tybulle, Grant, Williams III). Jovic (21 puntos) fue una grata sorpresa desde el banco del Heat. Si bien Portland intentó reaccionar en el tercer cuarto, Miami controló el partido y se llevó la victoria. La ausencia de Butler sigue siendo un tema candente en Miami, aunque el equipo parece haber encontrado una dinámica positiva con tres victorias consecutivas.