Abierto de Australia WTA: Aryna Sabalenka buscará la triple corona en Melbourne
La bielorrusa se acomoda en el terreno, deslumbra con su potencia, vence a la española Paula Badosa en dos set y ratifica su dominio
Aryna Sabalenka se siente como en el patio de su casa cuando juega en el Australian Open y lo ratifica con el boleto a su tercera final. La bielorrusa fue de menos a más para vencer en dos parciales a una Paula Badosa que no pudo ejercer presión.
La primera semifinal femenina del Australian Open 2025 tenía como protagonista a la primera sembrada del cuadro y otra tenista que llegaba con hambre de gloria. En busca del boleto a la final del primer Grand Slam del año, Aryna Sabalenka (1°) se enfrentaba a su compañera Paula Badosa (12°). La bielorrusa, bicampeona en Melbourne, venía de una seguidilla de diez victorias, ganando todos los partidos que disputó en el año y ansiaba con acceder a su tercera final consecutiva en el torneo.
Por su lado, la española aterrizaba por primera vez en semifinales de un Major tras su resonante triunfo ante Coco Gauff, tercera preclasificada. La serie se encontraba a favor de Sabalenka por 5 a 2 y ahora es 6-2 tras la victoria en dos set por 6-4 y 6-2 y espera por Iga Swiatek o Madison Keys.
El encuentro arrancó a favor de la tenista española, quien supo convivir con una bola de quiebre en el primer juego para después plantarse en la recepción, neutralizando los tiros de la bielorrusa y llegando a la ruptura. Sin embargo, Sabalenka reaccionó rápidamente, desatando sus poderosos golpes, rompiendo la defensa de su adversaria para recuperar el break.
Minimizando los errores no forzados, Aryna controló los ataques y destacó su agresividad para reestablecer la paridad. Luego, la bielorrusa volvió a imponer sus cualidades, moviendo a Badosa de un lado al otro, para conseguir otro quiebre tras una intensa disputa. Acto seguido, la número uno del mundo presentó un sólido turno de saque, ratificando la ventaja en el score.
La española trataba de mantenerse cerca en los números, insistía en la ofensiva y generaba aperturas, pero Sabalenka ya se encontraba un escalón arriba por su implacable derecha. A pesar de la propuesta de Paula por recuperarse, Aryna no dio tregua con su servicio, utilizó correctamente sus herramientas y se quedó con el primer set por 6-4.
La segunda manga tuvo un comienzo más equilibrado, donde ambas jugadoras pudieron desenvolverse bien en los primeros turnos de saque, sin sufrir controversias. De todos modos, en el tercer game, Sabalenka se mostró lúcida en el retorno y presionó para firmar un quiebre importante.
Con un claro dominio en sus ejecuciones, la bielorrusa tomó decisiones concretas para colocarse 3-1 arriba. Badosa no hallaba soluciones ante los punzantes ataques de su adversaria, quien se hizo cargo de las riendas y capitalizó una nueva ruptura, remarcando su gran derecha. Empoderada en el ambiente, Sabalenka desplegó su armamento con total naturalidad, dejando sin opciones a la española, y sentenció su pase a la final con un 6-2 final.