Buena cosecha de medallas para Chile en Sudamericano de Atletismo Sub 23

0

El certamen se realiza en Guayaquil, Ecuador y concluye mañana domingo 17 de octubre.

Image
Laura Acuña primer oro para Chile

La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil, fue la clave para que la Confederación Sudamericana de este deporte le haya entregado nuevamente la responsabilidad a Ecuador para que organice un nuevo torneo regional, ahora en la categoría Sub-23.

El certamen comenzó este sábado 16 y termina mañana domingo 17 de octubre próximo, desde las 07:00 en ese mismo escenario, señalando que es la primera ocasión que Guayaquil es sede de un torneo de esta categoría y destaca el hecho de que servirá para establecer marcas para los Panamericanos de Cali, Colombia, que se realizarán en diciembre.

Este torneo estaba en el calendario para que se realice en Guyana, pero ellos no pudieron organizarlo por la pandemia y durante el Mundial de Atletismo, realizado en Kenia, se determinó la nueva sede, esto con el antecedente de haber organizado el Sudamericano adultos, que de cierta forma nos dejó como un buen destino para eventos de este nivel”, refirió Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas y recién reelegida vicepresidenta nacional de este deporte.

Image

Para el torneo regional, Brasil, nuevamente, se convierte en la delegación más numerosa con 79 corredores, de ellos 38 damas y 41 varones; le sigue Ecuador, con 31 mujeres y 32 hombres; Chile y Colombia, estan con 14 damas y 15 varones cada una; Argentina, 4 y 13; también estan Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En la primera jornada de hoy buena cosecha para Chile, pues Laura Acuña conquistó la primera medalla de oro, al ganar la final de los 1.500 metros planos, con un tiempo de 4 minutos, 27 segundos y 56 centésimas.

Acuña fue acompañada en el podio por las brasileñas Cristina Isabelle (4’30»13) y Gabriela de Freitas (4’31»13) y la también chilena Montserrat Sabag finalizó en el cuarto lugar, con un crono de 4’33»13.

Image
Laura Acuña

Por su parte, en la prueba de Salto Alto, Olivia García ganó medalla de bronce al finalizar en el tercer lugar, con una marca de 1,74 metros. El oro fue para Jennifer Rodríguez de Colombia, con un salto de 1.80 metros.

Image
Olivia García

Posteriormente vino otra alegría para la delegación nacional, cuando con 58,22 metros en el Lanzamiento del Martillo del Sudamericano Sub-23, Valentina Clavería sumó un nuevo bronce, ante la alegría de todos sus compañeros de Team Chile.

Image
Valentina Clavería

Y no sería todo en cuanto a las competencias de lanzamientos, pues en el de la Bala Masculina, fue Camilo Reyes quien se queda con el bronce, tras efectuar un lanzamiento de 17 metros y 33 centímetros.

Image
Camilo Reyes

Pero la gran actuación chilena en este Sudamericano de atletismo Sub 23, seguiría con la obtención de una nueva medalla, en este caso fue Martín Saenz, quien se quedó con la plata, al ser segunda en los 110 metros vallas varones, con un crono de 14 segundos y 24 centésimas.

Gran cosecha nacional y aún faltan muchas competencias por realizarse y donde el Team Chile pretende seguir sumando medallas.

Image
Martín Saenz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *