Copa Davis: Chile pierde el dobles y queda contra las cuerdas

GiyN8C2WIAA_bck

Jarry y Barrios caen en tres set ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, que toman la ventaja de 2-1 en la serie.

El equipo chileno de Copa Davis buscaba ponerse adelante, luego de un igualado inicio ante Bélgica. El dobles, compuesto por Nicolás Jarry y Tomás Barrios Vera, buscaban la primera victoria del día para los dirigidos por Nicolás Massú.

En la jornada del sábado, el equipo chileno de Copa Davis no pudo sacar diferencias ante Bélgica. Tomás Barrios Vera no pudo vencer a Zizou Bergs, mientras que Cristian Garín logró una enorme victoria ante Alexander Blockx, llevando todo a una igualdad al finalizar el primer día.

Ya en la jornada del sábado, era el turno del dobles.Marcelo Tomás Barrios y Nicolás Jarry, salían a pista para enfrentar a Sander Gille y Joran Vliegen. Los chilenos buscaban dar el primer golpe del domingo.

En la manga del duelo de dobles la paridad iba a estar presente en el inicio. La pareja chilena y la belga iban a mostrar agresividad en sus servicios, sin dejar que ninguno tenga opciones de quiebre. Si bien los sudamericanos buscaban los errores de los belgas, estos iban a mantenerse firmes y esa paridad iba a llegar hasta el séptimo juego.

Los europeos iban a sostener su servicio sin problemas, poniéndose 4-3 arriba y allí encontrarían un quiebre que les daría el despegue en el set. Luego de esa rotura, Vliegen y Gille mantendrían su saque y finalmente cerraron la primera manga por 6-3.

En el segundo set la historia comenzaba igual de pareja que en la primera manga. Ambas parejas sostenían sus saques, con los sudamericanos mostrando un buen nivel. Jarry y Barrios Vera se ponían adelante gracias al saque. Esa diferencia iba a ser sustancial para los sudamericanos, que tras ponerse 4-3 arriba iban a acelerar desde la devolución.

Con mucha autoridad, Jarry y Barrios Vera tomaban el control con un quiebre para ponerse 5-3. Tras un buen juego de saque, los chilenos cerrarían la manga por 6-3 y se ilusionaban con la remontada.

En el tercer set no apareció la igualdad que se esperaba. Los belgas iban a dominar el juego con autoridad y con experiencia en la modalidad del dobles. Aunque en el inicio los chilenos sostenían sus servicios con autoridad, finalmente los belgas iban a encontrar un quiebre en el sexto juego para despegarse en el marcador.

Los europeos mantenían sus saques sin demasiadas complicaciones e iban a apostar a su servicio para terminar el trabajo. Si bien los chilenos siguieron peleando, salvando dos puntos para partido, finalmente los belgas cerraron la victoria por 6-3, 3-6 y 6-3 para ponerse 2-1 en la serie.