ATP 250 de Montpellier: Felix Auger-Aliasime mete miedo con su segundo título de la temporada

gettyimages-auger-champions-montpellier-1-696x435

El canadiense campeón en Adelaida, ha ganado este domingo  a Aleksandar Kovacevic en la final (6-2, 6-7, 7-6) y logrando su séptimo título individual

Felix Auger-Aliassime logró una victoria histórica al coronarse campeón del Abierto de Montpellier, convirtiéndose en el primer jugador en 2025 en conquistar dos títulos. El canadiense derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic en una final dramática, con un marcador de 6-2, 6-7(7) y 7-6(2) después de 2 horas y 42 minutos de intenso juego.

Auger-Aliassime, quien ya había levantado el trofeo en Adelaida a principios de enero, alcanzó su sexto título profesional al superar una final reñida. El canadiense mostró gran fortaleza mental al recuperarse tras perder un segundo set en el que tuvo dos puntos de partido. Kovacevic, por su parte, ofreció una gran resistencia, llevándose la segunda manga en un apretado tie-break y forzando un tercer set decisivo.

A pesar de la derrota, Kovacevic vivió una semana de ensueño en Montpellier, alcanzando la final en su primera participación en este torneo. El estadounidense, que llegó al cuadro principal desde la fase de clasificación, ganó cinco de sus seis partidos sin perder un set.

Como resultado de su destacada actuación, ascenderá 27 posiciones en el ranking ATP, logrando su mejor clasificación hasta la fecha, en el puesto 75. Este triunfo consolida a Felix Auger-Aliassime como uno de los jugadores más destacados de la temporada 2025, demostrando su calidad y fortaleza en cada desafío.

Final

(2) Felix Auger Aliassime (CAN) a (Q) Aleksandar Kovacevic (USA), 6-2, 6-7(7) y 7-6(2)