NBA: Otro traspaso para cambiar el orden establecido, De’Aaron Fox a los Spurs de Wembanyama y LaVine a los Kings
Operación a tres bandas entre San Antonio Spurs, Sacramento Kings y Chicago Bulls. De’Aaron llega a los Spurs y hará una hermosa dupla junto a Victor Wembanyama.
Ahora sí que se puso interesante el mercado de la NBA. Venimos de un año en el que el cierre dejó mucho que desear, y ahora, en cuestión de 24 horas, tenemos dos bombazos: primero el de Luka Doncic a Los Angeles Lakers y ahora la noticia de que De’Aaron Fox llega a San Antonio Spurs, mientras que Zach LaVine se marcha a Sacramento Kings en un movimiento triple entre los Spurs, los Kings y los Chicago Bulls.
Esto es lo que recibe cada equipo:
A Spurs: De’Aaron Fox y Jordan McLaughlin.
A Kings: Zach LaVine, Sidy Cissoko, 3 primeras rondas (2025, 2027 y 2031) y 3 segundas rondas (2025 y 2028 x2).
A Bulls: Zach Collins, Tre Jones y Kevin Huerter y una primera ronda
Shams Charania, que hace 24 horas adelantó el histórico e impactante traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis a los Dallas Mavericks, detalló este domingo en ESPN que los Spurs de ‘Wemby’ se quedan en esta operación con De’Aaron Fox y Jordan McLaughlin.
Por su parte, los Kings recibirán a Zach LaVine, Sidy Cissoko, tres primeras rondas del draft y tres segundas rondas mientras que los Bulls obtendrán a Zach Collins, Tre Jones, Kevin Huerter y una primera ronda del draft.
Los Kings habían puesto a Fox en el escaparate en los últimos días después de saber que el base no tenía previsto renovar su contrato con Sacramento, que termina en 2026. La fecha límite de traspasos en la NBA es el jueves 6 de febrero.
De 27 años, Fox es uno de los bases más destacados de la liga, fue All-Star en 2023 y también miembro del tercer mejor quinteto de la NBA ese año. Este curso promedia 25 puntos, 5 rebotes y 6,1 asistencias por encuentro.
Los Spurs, que ahora son duodécimos del Oeste (21-25), confían en que la dupla Wembanyama-Fox sea la base sobre la que empezar a competir de verdad en su conferencia tras varios años de reconstrucción y muchas derrotas que, no obstante, les permitieron hacerse con un talento generacional como el pívot francés.
En cuanto a los Kings, además de acumular rondas del draft contarán con LaVine para reforzar un equipo ahora liderado como hombre franquicia por Domantas Sabonis.
Esta campaña ficharon a un veterano contrastado como DeMar DeRozan, quien fue compañero de LaVine en los Bulls. Pero la temporada no ha sido nada fácil en Sacramento y, tras el despido de Mike Brown a finales de diciembre, ahora son décimos en el Oeste (24-24). LaVine, de 29 años, lleva esta temporada 24 puntos, 4,8 rebotes y 4,5 asistencias de media por encuentro.
Finalmente, los Bulls han conseguido por fin deshacerse de un LaVine que llevaba mucho tiempo en el mercado sin encontrar destino. Chicago es décimo del Este (21-29) y va camino de una reconstrucción total de su proyecto.