Copa Libertadores: Alianza Lima se lleva un empate de su visita al Nacional de Paraguay

rss-efe2da8a1c7812590042123dbd9788da2f44940dab6w-1200x800

Los locales no pudieron en el estadio Arsenio Erico con los peruanos  y empataron 1-1 durante la llave 2 del torneo en su, fase 1.

Con un penal cobrado a instancias del VAR en los descuentos, Alianza Lima logró un empate 1-1 en Asunción frente al Nacional local y quedó mejor parado para la revancha de esta llave de primera fase de la Copa Libertadores de 2025, el miércoles próximo en Lima.

Inicialmente, Alianza Lima estaba detrás en el marcador con un gol de Gustavo Caballero al minuto 6 del primer tiempo, pero consiguió empatar gracias a un penalti convertido por Hernán Barcos en el minuto 52 de la segunda etapa.

Aunque Alianza Lima fue muy superior en el dominio del balón (71%) y en cantidad de remates (16), no supo aprovechar las ocasiones de gol para deshacer el empate ante Nacional (P).

El desempeño Hernán Barcos lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Alianza Lima mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Gustavo Caballero. El atacante de Nacional (P) brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 5 pases correctos.

El DT de Nacional, Pedro Sarabia, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Santiago Rojas en el arco; Fabián Franco, Claudio Núñez, Juan Monteagudo y Gastón Benítez en la línea defensiva; Leandro Meza, Juan Fernando Alfaro y Carlos Arrúa en el medio; y Orlando Gaona Lugo, Diego Duarte y Gustavo Caballero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Néstor Gorosito salió con una disposición táctica 4-3-3 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garcés y Miguel Trauco en defensa; Pablo Lavandeira, Erick Noriega y Pablo Ceppelini en la mitad de cancha; y Kevin Quevedo, Paolo Guerrero y Erick Castillo en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Arsenio Erico.

Con este empate, la ventaja para llegar a Segunda Fase entre Nacional y Alianza L. se definirá en el juego de vuelta. El encuentro se disputará el próximo miércoles 12 de febrero.