NBA: Los Warriors apostaron todo y se llevaron a Jimmy Butler
Operación a cuatro bandas en la que Jimmy Butler acaba en los Warriors, que no pudieron fichar a Kevin Durant, para formar un nuevo Big 3 junto a Stephen Curry y Draymond Green
Los Golden State Warriors han reaccionado a los traspasos que han acabado con Luka Doncic en los Lakers de LeBron James, y con De’Aaron Fox en los Spurs de Wembanyama, creando un nuevo ‘Big 3’ para Stephen Curry tras fracasar en sus negociaciones con los Phoenix Suns para cerrar el regreso de Kevin Durant a la Bahía de San Francisco
Finalmente, el destino de Jimmy Butler será Golden State. Los Warriors apostaron definitivamente por ganar ahora y perder mucho de su futuro y traspasaron por el alero que llega desde Miami. Además, Butler firmará una extensión de dos años y 121 millones de dólares, declinando la opción de jugador de la 2025/26 de su actual contrato.
A su vez, en lo que es un traspaso que tiene involucrados a múltiples equipos, Dennis Schroder irá a Utah y Lindy Waters junto a Josh Richardson irán a Detroit según explicó Shams Charania. Por su parte, Miami se quedará con Andrew Wiggins, PJ Tucker, Kyle Anderson y una primera ronda de draft protegida top 10 en 2025 (sino será desprotegida en 2026).
Los de Steve Kerr ya habían dejado ir a Jordan Poole y ahora a Wiggins, dejando como apuestas a futuro a Jonathan Kuminga, Moses Moody, Brandin Podziemski, Gui Santos y Trayce Jackson-Davis. Así, Butler se unirá a un trío junto a Steph Curry y Draymond Green para ir en busca de todo lo que se pueda ganar en el corto plazo.
El traspaso se cerró mientras los Heat jugaban contra los Sixers en Filadelfia y los Pistons recibían a los Cavaliers. Steve Kerr, entrenador de los Warriors, convocó una reunión del equipo para informar a los jugadores justo antes de que Golden State jugara contra los Jazz en Salt Lake City.