NFL: Philadelphia toma venganza ante unos Chiefs irreconocibles y gana el Súper Bowl

su

En una noche que quedará grabada en la memoria de los aficionados los liderados por un imponente Jalen Hurts, se impusieron con autoridad a los de Patrick Mahomes, con un marcador final de 40-22.

Una exhibición. Philadelphia Eagles se llevó el segundo Super Bowl de su historia como franquicia tras una deslumbrante victoria por 40-22 ante Kansas City Chiefs, que llegaba a este duelo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans como el ganador de los últimos dos campeonatos.

Los dirigidos por Nick Sirianni jugaron con el cuchillo entre los dientes, detuvieron cada avance de su rival, que no piso con claridad el último tercio del campo contrario en gran parte del compromiso, y logró la segunda mayor diferencia de puntos antes del medio tiempo (24-0) en la historia de las finales, según precisó Claro Sports.

Cuando todas las miradas se posaban en Patrick Mahomes, el quarterback figura fue el de la otra vereda: Jalen Hurts. Ante la atenta mirada de Lionel Messi desde la tribuna, el mariscal de campo encaminó el rumbo del triunfo con los primeros seis puntos de su equipo en un touchdown y lanzó un magistral pase de 50 yardas en la segunda mitad para DeVonta Smith en zona de anotación.

Muy pronto el escuadrón de los Eagles impuso condiciones. En el primer cuarto se fueron al frente de la mano de su quarterback Jalen Hurts en una anotación por tierra. Para el segundo cuarto, Philadelphia siguió embistiendo. Tras un gol de campo, la defensa de Eagles le dio un golpe anímico a Patrick Mahomes.

Tras un mal envío, Cooper DeJean interceptó el ovoide y lo llevó a la zona de anotación. En al siguiente intento de Kansas City, Philadelphia volvió a interceptar por conducto de Zack Baun, y cambiaron la entrega por 6 puntos con A. J. Brown.

En el tercer cuarto siguió la pesadilla para los Chiefs. Otro gol de campo y una gran recepción de Devonta Smith pusieron el marcador 34-0 para Philadelphia. Fue hasta ese momento que Kansas City dio señales de vida, y Patrick Mahomes encontró a Xavier Worthy en la zona de anotación para descontar.

Con dos goles de campo más y otro fumble, Philadelphia siguió golpeando a los Chiefs en el último cuarto. Finalmente, con touchdowns de DeAndre Hopkins y nuevamente Worthy, Kansas City maquilló el marcador. Con el triunfo por 40 a 22, Philadelphia Eagles ganó el segundo Super Bowl de su historia. Patrick Mahomes perdió su segundo Super Tazón con los Chiefs.