Champions League:  2 locales y 2 visitan ganadores

celtic_fc_v_fc_bayern_munchen_-_uefa_champions_league_2024_25_league_knockout_play-off_first_leg

En casa triunfan Brujas y Feyenoord y como visitas lo hacen Benfica y Bayern München, los perdedores fueron Atalanta, Milán, Mónaco y Celtic.

Bayern, Benfica, Feyenoord y Club Brugge firmaron rentas mínimas en los partidos de ida del miércoles en los play-offs eliminatorios de la UEFA Champions League, por lo que nada está decidido de cara a los encuentros de vuelta de la próxima semana. Pavlidis y Kane prolongaron sus rachas goleadoras.

En la jornada del martes, el Real Madrid logró voltear el marcador hasta en dos ocasiones para acabar imponiéndose a domicilio al Manchester City en un emocionante duelo. Por su parte, Juventus y Dortmund vencieron a PSV y Sporting CP respectivamente para tomar la iniciativa en sus eliminatorias. Antes, el Paris Saint-Germain superó con solvencia a domicilio al Brest. Resumimos toda la acción de los partidos de hoy.

Celtic – Bayern München 1-2

Partido intenso y de mucha velocidad en Escocia. Comienzo fulgurante del conjunto local, que se fue apagando con el paso de los minutos ante un Bayern muy bien plantado. En esa tesitura y cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 0-0, Michael Olise se sacó un zurdazo espectacular para batir al meta local y poner a los bávaros en ventaja. Nada más empezar el segundo acto el Bayern amplió su ventaja respecto al Celtic por medio de Harry Kane.

El delantero inglés remató de volea a placer un centro en un tiro de esquina para firmar su séptimo gol en ocho partidos en esta edición de la Champions League. El Celtic no bajó los brazos a pesar de la desventaja y se metió de lleno en la eliminatoria gracias al gol de Daizen Maeda en el 79′, que le hace llegar al partido en Múnich con vida. Jugador del Partido: Dayot Upamecano (Bayern)

Feyenoord – Milan 1-0

El Milan saltó a ‘De Kuip’ con Kyle Walker, João Félix y Santi Giménez en el once titular, pero fue el equipo local el que se adelantó en el marcador. Y lo hizo en el 3’, cuando Paixão sorprendió a Maignan con un derechazo desde el pico del área. El conjunto italiano reaccionó bien, con un João Félix omnipresente que lo intentaba todo. En el otro extremo del campo, Paixão le estaba amargando la noche a Walker. El atacante brasileño mandó un balón al larguero en el 37’ con otro disparo lejano. Antes, Read había intervenido para sacar un balón a Leão cuando el luso se disponía a encarar a Wellenreuther.

Ya en la segunda parte, Paixão siguió llevando el peso ofensivo del conjunto neerlandés, en un partido que bajó de intensidad con el paso de los minutos. Reijnders pudo empatar en el 70’ con un disparo desde la frontal que se marchó alto por muy poco, y en la siguiente jugada Paixão estuvo a punto de marcar uno de los goles de esta Champions League. El disparo del brasileño desde el centro del campo casi sorprende a Maignan. La pelota se fue cerca del palo. La última la tuvo João Félix con un disparo raso al que respondió bien Wellenreuther. No hubo tiempo para mucho más en ‘De Kuip’, y el Milan, siete veces campeón, deberá remontar la semana que viene si quiere estar en octavos. Jugador del Partido: Igor Paixão (Feyenoord)

Monaco – Benfica 0-1

El Benfica se llevó un importante triunfo de su visita al Stade Louis II gracias a un gol de Vangelis Pavlidis en el segundo acto. Haciendo valer su condición de local, el Monaco fue el que más propuso en la primera parte, acaparando la posesión de la pelota y probando fortuna con dos remates, aunque sin efectividad. Quién sí tuvo efectividad fue el cuadro luso nada más empezar la reanudación.

Pavlidis se convirtió el héroe del Benfica en la segunda parte en una exhibición de potencia y delicadeza digna de un delantero que está en racha. El griego se fue en velocidad, superó su marca y picó el balón por encima del portero para adelantar al cuadro lisboeta con su sexto gol en esta edición. A pesar de jugar con uno más durante gran parte del segundo acto, ese gol pareció ser suficiente para el Benfica, que buscará definir la eliminatoria en casa el próximo martes. Jugador del Partido: Vangelis Pavlidis (Benfica)

Club Brugge – Atalanta 2-1

Importante triunfo de resiliencia para los locales. El Club Brugge fue el primero en golpear cuando Ferran Jutglà definió tras recibir un buen pase en el área. El delantero español controló, giró el cuerpo y mandó el balón a la red para firmar su primer gol en esta edición de la Champions League en el minuto 15. La Atalanta, a pesar del gol, encajó bien el golpe y mejoró sus prestaciones hasta que Mario Pašalić, en el 41′, firmó las tablas para mandar el partido al descanso con todo igualado.

Simon Mignolet fue el encargado de mantener a raya al Atalanta en la segunda parte, cuando deshizo una ocasión clarísima de Zappacosta sobre la hora de partido tras un centro de Posch. El meta belga volvió a ser determinante en la recta final del partido con otra parada espectacular en un remate de Charles De Ketelaere desde la frontal del área que mantuvo vivo a los locales. Al final, Nilsson, que acababa de entrar al campo, marcó desde el punto de penalti y dio la victoria a los locales. Jugador del Partido: Chemsdine Talbi (Club Brugge)