NBA: Victor Wembanyama, baja para toda la temporada por una trombosis

wemba

El astro francés padece este problema físico en su hombro derecho y por ello la estrella de los Spurs es baja indefinida tras serle detectada esta afección circulatoria profunda

La NBA pierde a uno de sus grandes referentes para lo que queda de temporada. La vuelta a la competición después del All Star Game de San Francisco está sacudida por la baja indefinida de Víctor Wembanyama, la estrella de los Spurs, que no podrá volver a las canchas al menos hasta la próxima temporada después de serle detectada una trombosis venosa severa en el hombro derecho.

Así lo ha avanzado el equipo texano y la dolencia se descubrió después de que Wembanyama regresara a San Antonio tras el parón del All-Star en San Francisco. El joven pívot, considerado el gran referente del futuro de la franquicia, estaba firmando una campaña destacada pese a las dificultades del equipo en la clasificación. Su ausencia supone un duro revés para los Spurs, que ahora deberán afrontar el tramo final sin su jugador más determinante.

Aunque el equipo no ha dado detalles sobre los plazos de recuperación, la prioridad es garantizar la plena recuperación de Wembanyama antes de su regreso a la competición. El jugador galo termina su segunda temporada en la NBA con unos promedios de 24,3 puntos, 11,0 rebotes, 3,7 asistencias y 3,8 tapones en 33,2 minutos a lo largo de 46 partidos.

Wembanyama estaba en camino de ser una probable selección All-NBA esta temporada, pero no jugará el requisito mínimo de 65 partidos, lo que abrirá una plaza en el equipo para otro jugador. Wembanyama era también el gran favorito para ganar el premio al Jugador Defensivo del Año.

El ala-pívot francés de 23 años y 2,21 empezó a sentirse mal después de incorporarse a los entrenamientos de los Spurs, que en las próximas horas juegan ante los Suns en la vuelta a la competición después del parón por los eventos de San Francisco. Después de las pruebas a las que fue sometido el galo, y según informaba Shams Charamia en sus redes, el jugador tiene una trombosis severa en una vena de su hombro derecho. Eso le imposibilita volver a jugar.