Euroliga: Volvió con todo tras un parón en la competición y el líder sigue ganando

fcee4dce-5aab-4a6f-b069-177520c82562

Los equipos griegos de Panathinaikos y Olympiacos ganan a domicilio en tanto Efes y Partizan protegen su cancha y se imponen en el cierre de la fecha.

Anadolu Efes Estambul 98-73 ALBA Berlín

El Efes volvió a la senda del triunfo al derrotar al visitante ALBA por 98-73 el viernes por la noche. Esta victoria mejoró al Efes a un récord de 13-14, a solo una victoria del Real Madrid, que ocupa el décimo lugar, mientras que el ALBA, ya eliminado, se mantuvo en el último lugar, con un récord de 4-23. El Efes se hizo con el control del partido con un parcial de 13-0 en el segundo cuarto, tras el cual el ALBA nunca se acercó a menos de 8 puntos en el resto del partido. Jordan Nwora lideró al Efes con 18 puntos y 7 rebotes. Rolands Smits terminó con 17 puntos, Vincent Poirier anotó 14, mientras que Elijah Bryant y Derek Willis anotaron 12 cada uno. Shane Larkin tuvo 8 puntos y repartió 8 asistencias. Mientras tanto, Yanni Wetzell anotó 20 para el ALBA, David McCormack tuvo 13 puntos y Matt Thomas anotó 10 en la derrota.

Virtus Segafredo Bolonia 70-92 Olympiacos El Pireo

El Olympiacos logró su décima victoria en los últimos 11 partidos al golear al Virtus por 70-92 el viernes por la noche. Los anfitriones tomaron una ventaja de dos dígitos en el primer cuarto y la mantuvieron durante todo el juego para asegurar su cuarta victoria consecutiva. Olympiacos mejoró su récord a 20-7, mientras que Virtus registró su quinta derrota consecutiva y cayó a 7-20. Seis jugadores del Olympiacos anotaron en cifras dobles, con Sasha Vezenkov, Nikola Milutinov, Alec Peters, Evan Fournier y Moustapha Fall anotando 12 cada uno y Kostas Papanikolaou anotando 11. Para Virtus, Isaia Cordinier anotó 15 puntos y Daniel Hackett se embolsó 10 en un esfuerzo perdedor.

Partizan Mozzart Bet Belgrade 86-73 Baskonia Vitoria-Gasteiz

Partizan celebró su quinta victoria en los últimos seis partidos y se mantuvo en camino de alcanzar la postemporada en la Euroliga después de que Carlik Jones y Sterling Brown diseñaran una victoria en casa por 86-73 sobre Baskonia. Jones anotó 21 puntos, el máximo del partido, y Brown colaboró ​​con 19, con varios otros jugadores contribuyendo de diversas maneras. Tyrique Jones sumó 7 puntos y 9 rebotes, Isiaha Mike aportó 9 puntos, mientras que Vanja Marinkovic, Iffe Lundberg y Brandon Davies anotaron 8 puntos cada uno para el equipo local. En el otro extremo, Timothe Luwawu-Cabarrot y Nikos Rogkavopoulos lideraron al Baskonia con 11 puntos cada uno, mientras que Luka Samanic y Trent Forrest anotaron 10 cada uno para el Baskonia, cuya valiente remontada en la segunda mitad se quedó corta.

LDLC ASVEL Villeurbanne 93-96 Panathinaikos AKTOR Atenas

El Panathinaikos finalmente logró su primera victoria a domicilio de 2025 al defenderse del ASVEL por 93-96 para evitar un tropiezo después del regreso del parón de selecciones. El Panathinaikos llegó a tener una ventaja de hasta 17 puntos, pero tuvo que sudar la gota gorda en el último minuto para romper una racha de tres derrotas como visitante y conseguir su primera victoria a domicilio desde el 27 de diciembre, con un récord de 17-10. Kendrick Nunn lideró al Panathinaikos con 24 puntos, Juancho Hernangómez tuvo 15 puntos, Konstantinos Mitoglou anotó 14 puntos y Kostas Sloukas consiguió 12 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Lorenzo Brown aportó 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias tras anotar 0 puntos en sus últimos cuatro partidos y seis de los últimos ocho partidos. El ASVEL perdió su cuarto partido consecutivo y quedó con un récord de 11-16, lo que supuso un importante revés para sus esperanzas de luchar por un puesto en el play-in. Melvin Ajinca anotó 6 triples para 18 puntos para el ASVEL, que había ganado sus dos últimos partidos en casa. Neal Sako anotó 17 puntos y Theo Maledon sumó 10 puntos y 11 asistencias en la derrota.

Posiciones