Alexia Gallardo podría ser titular en amistoso de Chile en Colombia

0

El duelo de ambas selecciones se juega hoy en Cali y la defensora de Puerto Montt es una carta del DT Letelier para comenzar jugando

Con mucha ilusión, pero también con un alto sentido de compromiso, la Selección de Chile Femenina de mayores se instaló desde hace uso días en Cali para preparar lo que será su partido amistoso de este sábado 23 de octubre frente a Colombia en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

El duelo entre ambas selecciones se encuadra como parte de la fecha FIFA, y será en Cali, ciudad que espera convertirse en la casa del combinado nacional colombiano femenino en todas sus categorías.

De las 20 convocadas inicialmente tuvo que salir del grupo la delantera Manuela Pavi, del registro del Deportivo Cali, quien el miércoles en el reconocimiento de la cancha del Pascual Guerrero sufrió un esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa del ligamento cruzado anterior hasta el tercio medio del mismo de la pierna izquierda, que la tendría cerca de ocho meses por fuera del campo.

Selección Colombia femenina

Probable formación de Colombia: Catalina Pérez (Derly Castaño); Carolina Arias, Daniela Caracas, Daniela Arias, Manuela Vanegas; Mónica Ramos, Carolina Arbeláez, Daniela Montoya, Leicy Santos; Linda Caicedo, Mayra Ramírez (Tatiana Ariza. D.T.: Nelson Abadía.

Respecto de Chile, vuelve a la cancha para enfrentar la fecha FIFA de octubre con dos amistosos que promenten, y el equipo liderado por Christiane Endler y José Letelier tendrá una dura tarea, pensando en los desafíos que se vienen por delante, donde el conjunto nacional buscará seguir trabajando para soñar en grande el próximo año.

Chile llega a los amistosos ante Colombia tras haber participado por primera vez en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio. Su actuación si bien no estuvo acompañada de resultados, sí dejó en claro que pueden pelear con rivales de elite, pero ahora la misión es ir por los triunfos necesarios para sumar confianza.

Chile llegó a Colombia para su amistoso con el elenco cafetalero

A diferencia de los encuentros amistosos ante Uruguay, ahora Chile podrá contar con varias de sus figuras. De hecho, en esos choques no estuvo presente Endler, la gran referente del plantel y quien sigue ganándose los elogios en Europa junto al Lyon.

Aunque una de las bajas importantes que tendrá Letelier es la ausencia de Carla Guerrero. La Jefa sufrió una grave lesión en las semifinales del Campeonato Femenino de Primera División y estará lejos de las canchas por los próximos ocho meses, lo que abra gran opción de que juegue la puertomontina Alexia Gallardo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *