Euroliga: Efes y Olympiacos triunfan en casa mientras Maccabi y Barcelona ganan a domicilio

1065a418-22b9-4a0d-a45c-164d5cf99d1b

Continuidad del torneo europeo y ya tenemos un clasificado a la ronda por el titulo y varios grandes peligran de quedarse fuera

Los resultados de la semana aseguraron que el Olympiacos se convirtiera en el primer equipo de esta temporada en conseguir un puesto en los playoffs. Revisamos la jornada de este viernes

Anadolu Efes Estambul 89-68 Virtus Segafredo Bolonia

El Efes extendió su racha de victorias en casa a cuatro partidos al derrotar al Virtus por 89-68 el viernes por la noche. Los visitantes fueron superiores antes del descanso y llegaron a la segunda mitad con una ventaja de 39-42, pero el Efes reforzó su defensa y superó al Virtus por 22-10 en el tercer cuarto para dar la vuelta al partido. Esta victoria permitió al Efes mejorar su récord a 14-14, mientras que el Virtus sufrió su sexta derrota consecutiva y cayó a 7-21. Elijah Bryant lideró a todos los anotadores con 21 puntos y Vincent Poirier se embolsó un doble-doble de 18 puntos y 13 rebotes. Shane Larkin anotó 12 puntos y Rolands Smits añadió 11. Toko Shengelia lideró a Virtus con 17 puntos y Matt Morgan anotó 11.

LDLC ASVEL Villeurbanne 95-102 Maccabi Playtika Tel Aviv

El Maccabi derrotó al ASVEL por 95-102 en el LDLC Arena el viernes por la noche para asegurar su octavo partido consecutivo contra el equipo francés. Los visitantes escaparon 24-35 al comienzo del segundo período y lideraron durante la mayor parte de la segunda mitad, pero necesitaron superar una remontada del ASVEL en el cuarto período, ya que los anfitriones pusieron el marcador 81-80 a ocho minutos del final. Una buena reacción liderada por Jimmy Clark, Marial Shayok y Jasiel Rivero reanimó a los visitantes y les permitió cerrar el juego y mejorar a 8-20. El ASVEL cayó a 11-17 después de sumar su quinta derrota consecutiva. Levi Randolph lideró a seis jugadores del Maccabi en cifras dobles con 19 puntos. Roman Sorkin, Clark, Rivero y Shayok anotaron 15 puntos cada uno, mientras que Trevion Williams anotó 13. Nando de Colo lideró al ASVEL con 20 puntos y 8 asistencias, Melvin Ajinca tuvo 14 puntos, Paris Lee agregó 12 y Joffrey Lauvergne y Neal Sako aportaron 10, con este último también capturando 11 rebotes para un doble-doble.

Olympiacos El Pireo 82-70 Partizan Mozzart Bet Belgrado

El Olympiacos se mantuvo firme en el asiento del conductor de la clasificación de la Euroliga y mejoró a 21-7 en la temporada regular después de una victoria en casa por 82-70 sobre el Partizan, la 12.ª del club en los últimos 13 partidos en la principal competición de clubes de Europa. Olympiacos, que ya había conseguido su pase a la postemporada a falta de siete partidos para el final tras algunos resultados favorables el jueves por la noche, se tomó a la ligera el enfrentamiento con Partizan, ya que el gigante griego lideró de principio a fin un partido desequilibrado. Sasha Vezenkov lideró al Olympiacos con 17 puntos y 6 rebotes, pero fue el ex pívot del Partizan Nikola Milutinov quien se llevó el premio al mejor jugador del partido tras acumular 10 puntos y 9 rebotes, mientras que Nigel Williams-Goss anotó 10 puntos y 4 asistencias. En el otro extremo, Carlik Jones lideró al Partizan con 17 puntos, Brandon Davies añadió 14 y el capitán Vanja Marinkovic aportó 12, pero el Partizan nunca pareció capaz de dar la sorpresa, ya que los visitantes se mostraron faltos de energía y de ideas en ataque.

ALBA Berlín 85-99 FC Barcelona

El Barcelona volvió a la senda del triunfo tras derrotar al ALBA por 85-99 en el Uber Arena de la capital alemana en la jornada 28 el viernes. El Barça mejoró a 15-13 en la clasificación, mientras que el ALBA bajó a 4-24. Jabari Parker lideró a los ganadores con 21 puntos. Willy Hernangómez añadió 15, Youssoupha Fall y Darío Brizuela tuvieron 13 cada uno, Chimezie Metu consiguió 11, mientras que Tomas Satoransky repartió 12 asistencias, un récord personal, para el Barça. Yanni Wetzell lideró al ALBA con 15 puntos. Matt Thomas añadió 12, mientras que David McCormack tuvo 11 para los anfitriones.