Agónico triunfo: Colo Colo venció a Universidad Católica y se quedó con el clásico 180°

0

Con goles de Solari y de Parraguez en la agonía, el Cacique remontó a los Cruzados, y se consolidó en el primer lugar.

El clásico se tiñó de Blanco y Negro. En un partido válido por la fecha 28° del Campeonato PlanVital, Colo Colo derrotó agónicamente a Universidad Católica por 2-1. Los albos consiguieron el triunfo en los descuentos y se escaparon por cinco puntos en la cima del torneo, a falta de seis fechas.

Una intensa primera parte se vivió en el estadio Monumental, donde albos y cruzados demostraron la importancia que tenía el cotejo para ambas escuadras y buscaron el resultado desde los primeros minutos.

En los 37′ minutos, Marcelino Núñez asistió a Diego Valencia, que marcó la diagonal y se metió en el área para picar el balón y definir ante la salida de Cortés, silenciando al Estadio Monumental.



Recién comenzada la segunda parte, los albos tuvieron la oportunidad de marcar la paridad a través de una falta en el área sobre Solari, pero el meta Pérez estuvo notable para contener el cobro de Iván Morales, y posteriormente el disparo de Gabriel Costa, que dejó el rebote.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se instalaron de lleno en el campo de la franja, y a los 75′ minutos lograron igualar el encuentro gracias a un tremendo disparo de Pablo Solari, quien controló un despeje, se acomodó con la derecha y disparó un misil al primer palo imposible para el meta.

Cuando todo parecía que terminaba igualado, Joan Cruz realizó una notable jugada y asistió a Javier Parraguez, que marcó un golazo y sentenció el compromiso. (90+4′)

Triunfo de oro para Colo Colo que es líder, y le sacó una diferencia de 5 puntos a Universidad Católica en la lucha por el Campeonato PlanVital.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *