El argentino sigue firme en Austria y el español en Rusia, avanzando a cuartos de final.

Roberto Bautista

El argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, logró el pase a los cuartos de final del torneo de esta capital tras vencer al francés Gael Monfils Schwartzman, número 16 de la clasificación profesional y primera raqueta latinoamericana, ganó un reñido primer set por 7-6 y luego cayó 4-6 en el segundo, para imponerse en el tercer y definitivo por 6-2.

El jugador argentino, antes de vencer hoy a Mofilis, había debutado con sólida victoria el miércoles ante el italiano Fabio Fognini, escaño 36 del ranking, por 6-2 y 7-5 en cerca de dos horas de confrontación.

Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe, que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, tercero del escalafón mundial y primer favorito del certamen.

Este jueves avanzó también a la ronda de los ochos mejores, el canadiense Félix Auger-Aliassime al remontar al británico Cameron Norrie en tres parciales por 2-6, 7-6 y 6-4.

El norteamericano, que comenzó como sexto cabeza de serie del certamen, se medirá en la siguiente fase al alemán Alexander Zverev, segundo candidato al título según los pronósticos y vencedor del duelo ante el australiano Alex de Minaur.

De igual forma, ayer selló su boleto a cuartos el español Carlos Alcaraz tras superar al exnúmero uno mundial el británico Andy Murray con parciales de 6-3 y 6-4 y su próximo oponente será el italiano Matteo Berrettini, ganador del georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-7, 6-2, 6-3.

Octavos de final

[Q]Frances Tiafoe (EUA) v. [1]Stefanos Tsitsipas (GRE), 3/6 6/3 6/4

[2]Alexander Zverev (ALE) v. Alex de Minaur (AUS), 6/2 3/6 6/2

[4]Casper Ruud (NOR) v. Lorenzo Sonego (ITA), 7/5 4/6 6/4

[6]Felix Auger-Aliassime (CAN) v. Cameron Norrie (GBR), 2/6 7/6(6) 6/4

[7]Jannik Sinner (ITA) v. [C]Dennis Novak (AUT), 6/4 6/2

[8]Diego Schwartzman (ARG) v. Gael Monfils (FRA), 7/6(5) 4/6 6/2

Alexander Zverev

En tanto el español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie, accedió a los cuartos de final del torneo tenístico de Rusia, con un triunfo ante el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2.

Número 20 de la clasificación profesional, Bautista logró tres puntos directos frente a los tres del norteamericano, a quien superó en los quiebres, tres en siete ocasión y el derrotado no concretó ninguno en una sola oportunidad. Ahora Bautista enfrentará al croata Marin Cilic, quien aventajó al ruso Karen Khachanov, sexto favorito, por 6-4, 6-7 (1/7) y 6-4.

El ruso Aslan Karatsev, cuarto preclasificado y campeón el pasado domingo en el certamen de Moscú, quedó eliminado en la segunda ronda al perder por 3-6 y 2-6 ante el australiano John Millman.En otro partido de esa misma instancia, el neerlandés Botic van de Zandschulp derrotó al estadounidense Sebastian Korda, octavo sembrado, por 6-2 y 7-5.

Octavos de final

[3]Roberto Bautista (ESP) v. Mackenzie McDonald (EUA), 6/3 6/2

John Millman (AUS) v. [4]Aslan Karatsev (RUS), 6/3 6/2

[5]Taylor Fritz (EUA) v. Tommy Paul (EUA), 7/6(3) 6/4

Marin Cilic (CRO) v. [6]Karen Khachanov (RUS), 6/4 6/7(1) 6/4

[Q]Botic van de Zandschulp (HOL) v. [8]Sebastian Korda (EUA), 6/2 7/5

Image
Taylor Fritz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *