Masters 1000 de Montecarlo: Pese a mejorar su rendimiento, otra caída para Nicolás Jarry

Otro golpe para el chileno pues se despide en otra primera ronda en este mal comienzo del 2025, cayendo en dos set frente al bulgaro Grigor Dimitrov

Grigor Dimitrov fue contundente para despachar al chileno Nicolás Jarry en dos parciales (6-3, 6-4) en su partido por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo. El búlgaro se medirá con el representante local monegasco Valentin Vacherot.
Momento de iniciar la participación en este Rolex Monte Carlo Masters para Nicolás Jarry, dando los primeros pasos en una gira europea de tierra batida donde tendrá más adelante el desafío de intentar defender esa final alcanzada en Roma.
El tenista chileno venía de una mala performance en Bucarest, cayendo en la primera ronda ante O’Connell, en concordancia con sus sensaciones en lo que va de la temporada.
En este debut, necesitaba dar un golpe en la mesa, cruzándose con el ex No.3 del mundo Grigor Dimitrov, que si bien nunca se sintió del todo cómodo en la superificie, se mantiene firme en la elite, como sus semifinales recientemente en Miami lo ha demostrado.
Primer turno en Montecarlo y todavía en la mañana monegasca, iniciaba el partido con una rápida ventaja para Nico, que sorprendía al concretar un quiebre en el primer juego. Esa ventaja momentánea se iba a disipar de manera casi inmediata, con el búlgaro recuperando la igualdad en el siguiente game.
Luego de ese comienzo cambiante, se iba a asentar la paridad, hasta que en el sexto juego, Dimitov lograría aprovechar un pasaje de errores de su rival para volver a quebrar y adelantarse por 4-2 en el marcador. Llevando esa delantera con buenas sensaciones, Grigor se quedaba con el primer parcial por 6-3.

Las cosas se tornaban bien oscuras para el chileno en el comienzo del segundo set, cediendo dos veces más su saque para que Dimitov entable una diferencia de 3-0 en el score, dominando plenamente las acciones. Nicolás cruzaba miradas y diálogos breves con su equipo buscando respuestas, pero nada le salía. A
pesar d ese inicio, poco a poco el propio Jarry fue logrando meterse en el partido, animándose a tirar más con la derecha y generando buenos espacios para atacar al experimentado búlgaro. El de Santiago iba a recuperar uno de los quiebres para ponerse a tiro en los números, y si bien todavía le faltaba un tramo para soñar con la remontada, ya estaba en la pelea de nuevo.
A partir de allí, otra vez una montaña rusa emocional para esta definición del partido. Nico tendría un 15-40 con dos break points en el 3-4, pero que no podría aprovechar, y lo mismo para Grigor con un primer match point en el siguiente 5-3.
El chileno se sentía cerca, llevando al límite a su rival, pero todavía necesitaba imperiosamente de otro break. Un game de doce minutos de duración, con más bolas de break perdidas y también puntos de partido, culminaría sentenciando el triunfo de Dimitrov con un 6-4 final, en su séptima oportunidad.
