Champions League: Inter de visita y Arsenal de local ganadores en la ida

arsenal gol

Lo italianos vencieron 2-1 al Bayern Múnich y los ingleses golearon 3-0 al Real Madrid por los Cuartos de final.

Contundente victoria por 3-0 del Arsenal ante el Real Madrid en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. El primer tiempo fue un anticipo intenso de lo que prometía esta eliminatoria.

Dos equipos intensos, concentrados y con la experiencia necesaria para saber que la eliminatoria será larga y se decidirá en los detalles. El Arsenal, eléctrico y con sus líneas juntas, dejo claro que es un equipo muy trabajado y llevó gran parte del peso del partido con un irreverente Lewis-Skelly y un enchufado Declan Rice brillando en la sala de máquinas.

El Madrid arrancó más agazapado, pero también supo alargar alguna posesión para desconectar a su rival y las conexiones entre Bellingham y Mbappé crearon siempre peligro. A la media hora de partido un gran balón del inglés dejó al delantero del Madrid sólo ante Raya, pero Mbappé no acertó con su remate final ante el portero español.

El Arsenal, pese a inquietar con varias llegadas por la banda de Saka, no generó una gran ocasión hasta el 45′. Rice conectó un gran remate de cabeza que Courtois repelió con maestría antes de volver a parar un disparo en segunda instancia de Martinelli.

El segundo acto comenzó con el Arsenal proponiendo más una vez más. El equipo de Arteta quería tomar ventaja en la eliminatoria y lo consiguió con un espectacular gol de falta de Declan Rice, que con una rosca prodigiosa superó por un lado la barrera para batir a Courtois y dejar frio a un espeso Madrid.

Tras el gol londinense, el Arsenal siguió empujando con Saka espoleado por la ambición de su afición. El internacional inglés animó a sus compañeros, y comenzó una fase de asedio en la que un excelso Courtois, ayudado sobre la línea por Bellingham y Alaba en un par de ocasiones, mantuvo al Madrid sobreviviendo en el partido. Pero Declan Rice tenía otros planes.

El centrocampista inglés volvió a cargar el cañón en un libre directo y esta vez colocó el balón en la escuadra con un gol que los aficionados gunners recordaran durante muchos años. Más gasolina para un ambiente enfervorecido que entró en máxima ebullición en el minuto 75 cuando una gran jugada del Arsenal por banda izquierda culminó en un preciso remate de Mikel Merino desde la frontal para colocar el 3-0 en el marcador.

Con el Madrid desactivado ante el aluvión de fútbol local, los futbolistas blancos intentaron maquillar el resultado y recuperar opciones de cara a la vuelta. Pero el Arsenal aguantó bien y celebra una preciosa renta de cara al próximo miércoles en el Bernabéu. Jugador del Partido: Declan Rice (Arsenal)

Arsenal: David Raya; Timber (91′, Ben White), Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly; Ødegaard, Partey, Rice (80′, Tierney); Saka (74′, Trossard), Mikel Merino, Martinelli

Real Madrid: Courtois; Valverde, Asencio, Rüdiger, Alaba (79′, Fran García); Modrić (71′, Lucas Vázquez), Camavinga, Bellingham; Rodrygo (85′, Brahim Díaz), Mbappé, Vinícius Júnior

Por su parte, el Inter en un partido de poder a poder, ganó en casa del Bayern München por 1-2 en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League disputado en el Fußball Arena München.

Inició el campeón germano el choque presionando a su rival y pronto pudo marcar con un disparo de Michael Olise que pasó rozando el palo derecho de Yann Sommer. Tras esta acción, pareció nivelarse el encuentro durante algunos minutos, aunque el portero suizo del Inter con una buena parada evitó el gol de Joshua Kimmich.

Más clara fue la siguiente ocasión del Bayern, cuando Olise pasó a Harry Kane, que dentro del área disparó al poste izquierdo de Sommer. Sobrepasada la media hora de juego, dio señales de vida en ataque el conjunto visitante cuando Carlos Augusto disparó al lateral de la red en una gran ocasión.

Esta oportunidad fue el preludio del primer gol del partido. Un gran jugada por la izquierda del campeón italiano acabó con una dejada de tacón de Marcus Thuram para que Lautaro Martínez con el exterior marcara un golazo haciendo inútil la estirada de Jonas Urbig. El equipo de Simone Inzaghi, contra todo pronóstico, se iba al descanso con ventaja en el marcador.

Tras el entretiempo, el Bayern pareció no haber digerido el 0-1 y Lautaro Martínez estuvo cerca de doblar su cuenta goleadora con un tiro dentro del área que desbarató Urbig. Cumplida la hora de juego, y con el marcador en contra, los germanos llevaron el peso del partido hasta el final ante un Inter que hacia de la defensa un arte.

Pero cuando el equipo italiano se veía con ventaja en la vuelta en casa, apareció el ídolo, apareció Thomas Müller para empatar el partido a poco del final. Ello dio aún fuerzas al Bayern para buscar el triunfo y lo pudo lograr con un tiro de Kane, pero Sommer lo evitó.

Y del posible 2-1 se pasó casi después al 1-2 en una contra que culminó Davide Frattesi tras un pase de Augusto para silenciar la casa del gigante germano. La próxima semana, se decidirá este duelo entre campeones de Europa en Milán. Jugador del Partido: Alessandro Bastoni (Inter)

Bayern: Urbig; Stanišić, Dier, Kim (Boey 74′); Laimer, Goretzka, Kimmich, Guerreiro (Gnabry 74′); Olise, Kane, Sané (Müller 74′)

Inter: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Darmian (Bisseck 79′), Barella, Çalhanoğlu, Mkhitaryan (Frattesi 74′), Carlos Augusto; Lautaro Martínez (Zalewski 89′), Marcus Thuram