Alexander Zverev y Frances Tiafoe se verán las caras en la final en Viena, en tanto Taylor Fritz y Marin Cilic lo harán en San Petersburgo

Image
Marin Cilic

Las cosas que tiene el tenis, siempre pueden sorprender y el Tiafoe-Sinner es un buen ejemplo. Set arriba y break arriba para el italiano que ha acabado sin embargo sucumbiendo ante la magia y la improvisación del estadounidense en tres mangas.

El americano se ha impuesto por 3-6, 7-5 y 6-2 para estar en la final de Viena ante Alexander Zverev este domingo. Primera gran final para Tiafoe, que recordemos viene de la fase previa, tremendo.

El americano ha tirado de coraje para remontar un partido en donde ha llegado a estar al borde del abismo con set y 5-3 abajo, pero se ha aprovechado de los nervios del tenista italiano para darle la vuelta al partido en tres sets.

La tercera manga ha sido la que ha demostrado el mejor nivel del tenista americano, y ha visto su verdadero tenis. Mostrándose muy seguro con su saque y provocando los errores de un Sinner que no encontraba en su tenis los golpes con los que hacer daño al americano y mostrando su peor versión en el final del partido fruto de la desesperación por no poder superar el tenis cambiante del americano.

Todo lo contrario que un Tiafoe que se ha ido creciendo conforme pasaba el partido y que finalmente ha conseguido una victoria de mucho mérito para medirse con Zverev en la gran final de Viena y terminar de demostrar al mundo del tenis su verdadera calidad.

El alemán en tanto, se ha plantado en una final después de otra gran semana. Zverev fue de menos a más, pero durante todo el encuentro estuvo muy sólido para demostrar que sigue en un gran momento de forma y ganar 6-3 y, 6-3 a Carlos Alcaraz..

`Sascha´ tras derrotar al tenista de moda espera en la final a Tiafo y no lo tuvo fácil para cerrar el partido y es que el murciano no se rindió. Llegó a tener en el noveno juego una bola de break que lo hubiera devuelto la esperanza, pero el germano la salvó y finalmente a la segunda bola de partido cerraba el encuentro.

Semifinales

[2]Alexander Zverev (ALE) v. Carlos Alcaraz (ESP), 6/3 6/3

[Q]Frances Tiafoe (EUA) v. [7]Jannik Sinner (ITA), 3/6 7/5 6/2

Alexander Zverev

En tanto respecto del otro torneo de la semana, seamos honestos, fuimos muchos los que el año pasado dimos casi por fulminado a Marin Cilic. El croata 33 años tuvo que lidiar con una etapa muy complicada de su carrera donde los resultados no llegaban, pero su trabajo y su fe han terminado por devolverle la alegría.

Si la semana pasada le veíamos en la final del ATP 250 de Moscú, siete días después le veremos peleando por el título en el ATP 250 de San Petersburgo, un lazo de finales que no lograba desde el verano de 2017. Su rival de mañana será Taylor Fritz, otra raqueta en gran estado de forma.

El croata disfrutó de una carrera hacia el partido por el campeonato en Moscú la semana pasada y ha continuado su impresionante forma en San Petersburgo, ya que apunta a hacerse con su segundo título de la temporada a nivel de gira después de triunfar en Stuttgart.

En una fuerte exhibición de servicios contra van de Zandschulp, Cilic disparó nueve aces, ganó el 87 por ciento (27/31) de los puntos detrás de su primera entrega y no enfrentó un punto de quiebre para avanzar después de 67 minutos

Semifinales

[5]Taylor Fritz (EUA) v. Jan-Lennard Struff (ALE), 5/7 6/1 6/3

Marin Cilic (CRO) v. [Q]Botic van de Zandschulp (HOL), 6/3 6/3

Taylor Fritz

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *