WTA 250 de Rouen: Eliminación de María Sakkari en su debut

BPM_ng3t

La española Jessica Bouzas Maneiro destacó al eliminar a la griega, en tanto el duelo serbio fue para Olga Danilovic, la tercera sembrada, en tanto una tenista le pidió a la umpire que su rival use más desodorante.

La española Jessica Bouzas (73° del ranking WTA) dio la sorpresa de la jornada al vencer a la griega Maria Sakkari, ex top 10 mundial, en la primera ronda del WTA 250 de Rouen, disputado sobre pista dura indoor.

Bouzas Maneiro se impuso por 6-0, 3-6 y 6-3 en un partido de una hora y 46 minutos, en el que mostró solidez y carácter para superar a una de las principales cabezas de serie del torneo.

Con este triunfo, la española avanza con confianza a la segunda ronda, donde se medirá con la local Varvara Gracheva, vencedora por 6-3 y 6-2 ante la británica Sonay Kartal. El triunfo de Bouzas supone un nuevo tropiezo para Sakkari, que continúa sin encontrar regularidad esta temporada.

También fue jornada positiva para la tercera preclasificada, la serbia Olga Danilovic [3], quien logró una trabajada victoria en el duelo serbio frente a la clasificada desde la fase previa Aleksandra Krunic. Danilovic remontó un primer set adverso y cerró el partido con autoridad, imponiéndose por 5-7, 6-0 y 6-3.

Con este triunfo, Danilovic reafirma su condición de favorita en el certamen francés y avanza con paso firme hacia las rondas decisiva. El WTA de Rouen sigue ofreciendo emociones desde las primeras rondas, con sorpresas, duelos intensos y una destacada participación de jóvenes talentos en busca de consolidarse en el circuito.

Eclipsado por la multitud de estrellas que disputan en paralelo el WTA 500 de Stuttgart, el WTA 250 de Rouen acaparó completamente la atención este martes, aunque no precisamente por el nivel tenístico, cuandod la británica Harriet Dart (110ª) elevó un insólito pedido a la umpire durante su duelo frente a la local Lois Boisson (303ª) en primera ronda.

Al finalizar uno de los descansos espitulados sobre el polvo de ladrillo francés, la londinense, de 28 años e integrante del equipo nacional en la Billie Jean King Cup, aprovecharía para desquitar su frustración por la derrota parcial con un desafortunado comentario hacia la jueza de silla del match en la cancha central, luego de que su rival de turno, de 21 e invitada por la organización, pasara por delante suyo: «¿Puedes pedirle que use más desodorante?».

Sin embargo, la finalista en dobles mixto en Wimbledon 2021, junto a su compatriota Joe Salisbury, no lograría transformar ese enojo en rebeldía dentro de la cancha, despidiéndose 6-3 y 6-0 para sumar su cuarta derrota al hilo en el circuito femenino, después de caer en el Abierto de Australia, Singapur y Charleston.

Primera ronda

[LL] Jessika PONCHET (FRA) def. [Q] Margaux ROUVROY (FRA) 6-2, 6-4

Olga DANILOVIC (SRB)[3] def. [Q] Aleksandra KRUNIC (SRB) 5-7, 6-0, 6-3

[WC] Lois BOISSON (FRA) def. Harriet DART (GBR) 6-0, 6-3

[LL] Linda FRUHVIRTOVA (CZE) def. Anna BLINKOVA (RUS) 6-7(5), 6-4, 7-5

Jaqueline CRISTIAN (ROU) def. [WC] Diane PARRY (FRA) 6-4, 6-3

[Q] Camilla ROSATELLO (ITA) def. Alycia PARKS (USA)[6] 6-2, 6-3

Jessica BOUZAS MANEIRO (ESP) def. Maria SAKKARI (GRE) 6-0, 3-6, 6-3

Varvara GRACHEVA (FRA) def. Sonay KARTAL (GBR)[8] 6-3, 6-2