ATP 500 de Barcelona: Otra jornada sin sorpresas

Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Holger Rune y Arthur Fils, sigue intentando encontrar su mejor nivel

El noruego Casper Ruud continúa su camino en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó, avanzando a los cuartos de final a pesar de no atravesar su mejor momento deportivo. Tras no poder defender con éxito su condición de finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, su permanencia dentro del top 10 del ranking ATP se ha visto comprometida.
Lejos de la solvencia que lo coronó campeón en la pasada edición del torneo barcelonés —donde se tomó la revancha ante Stefanos Tsitsipas, su verdugo en la final de Montecarlo 2024—, Ruud intenta recuperar sensaciones en las pistas del RCT Barcelona-1899, escenario donde tanto él como el griego mostraron un gran nivel hace doce meses.
En su duelo de octavos, el noruego superó con dificultad al serbio Hamad Medjedovic (Nº 72 del mundo), imponiéndose por 7-5 y 6-5 en un partido que se prolongó por 2 horas y 8 minutos. A pesar de un juego sin brillo, Ruud demostró temple y actitud, salvando bolas de break en ambos sets para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Este viernes, se medirá en cuartos de final contra el danés Holger Rune, quien remontó ante el argentino Sebastián Báez con un marcador de 4-6, 6-1 y 6-2.
Ruud mantiene un dato significativo: no ha cedido un solo set en esta edición del torneo, repitiendo la firmeza mostrada en 2024 cuando se coronó sin perder parciales. Aunque su juego actual no deslumbra, su convicción sigue intacta.

Octavos de final
Arthur FILS (FRA)[7] def. Pedro MARTÍNEZ (ESP) 6-3, 6-2
Holger RUNE (DEN)[6] def. Sebastián BÁEZ (ARG) 4-6, 6-1, 6-2
Stefanos TSITSIPAS (GRE)[3] def. Sebastián KORDA (USA) 7-6(4), 6-4
Casper RUUD (NOR)[2] def. Hamad MEDJEDOVIC (SRB) 7-5, 7-5