Ciclistas Máster de Puerto Varas logran clasificación para mundial de ciclismo de Australia

berna

El pedalero Hernán Bernales obtuvo los pasajes en competencias de gran fondo en Chipre y Croacia, mientras que su compañera de club, Carla Baeza triunfó en prueba corrida en el país oceánico.

Con Australia en la mira, dos integrantes del Club Ciclista Puerto Varas cumplieron con el objetivo de clasificar al Campeonato Mundial Gran Fondo UCI que se efectuará en octubre en la ciudad de Lorne, en octubre próximo.

Se trata de Hernán Bernales (70), múltiple campeón chileno de la categoría master y la deportista radicada en el país oceánico y que corre con los colores puertovarinos, Carla Baeza quien clasificó junto a su pareja, José Luis Aguirre, ambos en la serie Master B1 (40-44 años).

Bernales comentó que la tarea ha sido ardua para llegar a la cita planetaria, puesto que debió participar durante abril en dos fechas del circuito “UCI Gran Fondo World Series”, las que están repartidas en distintos lugares del mundo.

Explicó que la primera de las pruebas se realizó en Pafos, Chipre en la especialidad de contrarreloj individual en una carrera que totalizó una distancia de 28 kilómetros.

“Cubrimos una topografía con muchas subidas y en la que decidimos no usar la rueda lenticular de carbono. Terminé primero en esta prueba”, relató. Luego, el deportista lacustre corrió en dos pruebas ruteras, en las que consiguió el segundo lugar.

Posteriormente viajó hasta la ciudad de Umag en Croacia donde debió afrontar un estado gripal y deshidratación tras la carrera, pero a pesar de lo ocurrido terminó en el tercer puesto de la contrarreloj de 21 kilómetros.

“Lo relevante es que estos registros me ayudaron para ir al Mundial que era mi objetivo principal”, precisó.

Por su parte, Carla Baeza junto a José Luis Aguirre, fueron parte del Tour de Brisbane (Australia) y al que concurrieron cerca de 7 mil corredores. La oriunda de Rancagua y que también practica el triatlón, logró ubicarse en el primer lugar en la categoría 40-44 años, mientras que Aguirre finalizó en la quinta ubicación.

Ambos se radicaron en el 2022 en el gigante de Oceanía. La ciclista indicó que para ella y su marido significan un gran orgullo representar a Chile y especialmente al Club de Ciclismo Puerto Varas en cada competencia. “Estar tan lejos de la familia y los amigos no es fácil, pero sentimos que llevamos un pedacito de ellos con nosotros cada vez que competimos”, manifestó.

Agregó que “en cada carrera tratamos de dar lo mejor de nosotros y no sólo para obtener buenos resultados, sino también para mostrar al mundo el talento y la pasión que existe en nuestro país”, comentó la pedalera.