Liga de Ascenso: Siguen sin ganar los locales y un gol de chilena marca la jornada

Santiago Morning cayó en casa 1-0 ante San Marcos de Arica y sobre el final Deportes Copiapó logró empatar ante 1-1 Cobreloa

Continuidad de la Liga de Ascenso y al igual que ayer no hubo locales ganadores, pues abriendo la jornada en el Municipal de La Pintana el partido de Santiago Morning ante San Marcos de Arica, termino con victoria del visitante por 1 a 0.
Un partido que duró 83′ minutos en empate sin goles, porque Marcos Camarda rompió la igualdad en la capital con una espectacular chilena para desatar la locura en la puerta norte del país, y un gol que no solo vale tres puntos, también quedar de escoltas de Santiago Wanderers.
En tanto Santiago Morning se sigue complicando en la parte baja de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga Unión San Felipe ante Deportes Antofagasta, que puede marcar el destino para los Bohemios que por ahora son colista con menos un punto.

Y por su parte en un entretenido compromiso Deportes Copiapó logró rescatar un empate ante Cobreloa con marcador 1-1 como locales en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Luego de un parejo primer tiempo, el cuadro loino abrió el marcador volviendo de los vestidores, cuando el Álvaro Delgado aprovechó una desinteligencia en el fondo de la defensa copiapina y batir al portero Julio Fierro para abrir el marcador a los 47′ minutos.
Pero el ‘León de Atacama’ no se dejó domar y reaccionó sobre el final para igualar las acciones con gol de Benjamín Osses tras aprovechar un rebote de la defensa loina a los 80′ minutos y poner el 1-1 final.
Tras este empate, Deportes Copiapó se quedó con el tercer lugar de la clasificación con 12 puntos, quedando a dos del puntero Santiago Wanderers, que está en el primer lugar con 14 unidades.
Mientras que Cobreloa se quedó en el séptimo lugar con 10 puntos, dejando escapar una chance de oro de meterse en la parte alta de la tabla tras no aguantar la ventaja obtenida en los primeros minutos del segundo lapso.

